“Temo” Galindo; ¿Campaña anticipada o evento de Gobierno?

“Temo” Galindo; ¿Campaña anticipada o evento de Gobierno?

Nogales.- En mi humilde opinión o reflexión y en lo que puedo ver como un acto de campaña anticipada mera mente disfrazado pero con todas las intenciones de promover su reelección, el presidente municipal de esta frontera, David Cuauhtémoc Galindo Delgado utilizó los medios y recursos de la ciudad para transmitir un capítulo de la serie Dragon Ball Super, lo que provocó expectativa entre la sociedad y deberán analizar las autoridades electorales.

De acuerdo a las disposiciones del INE esos actos serán analizados cuando se presenten las denuncias correspondientes y no son los actos si no las promociones disfrazas en medios de comunicación, quienes son y deben ser responsables para filtrar dichos actos, aseguraron expositores del Instituto Nacional Electoral en la reciente conferencia impartida a los medios organizada por la Asociación de Periodistas del Norte de Sonora (APNS).

Es aquí donde se debe analizar tal situación, ya que el Gobierno de la Ciudad que encabeza “Temo” Galindo, candidato de reelección por el Partido Acción Nacional utilizó recursos del municipio y el departamento de Comunicación Social, siendo los canales tradicionales para promover tanto en prensa escrita, televisión y radio, así como en redes sociales este acto de gobierno que más parece campaña anticipada.

En este mismo boletín, como es costumbre sin folios o número de control interno pero proveniente de los canales acostumbrados, se agrega material gráfico tomado por empleados del municipio a quienes se les paga con recursos del municipio y para que usted juzgue, dejamos a su criterio el comunicado integro:

*****

Acuden cientos a función de Dragon Ball Super

Nogales, Son, 17 de Marzo del 2018.- Más de mil personas, entre niños y adultos se dieron cita en la Plaza Miguel Hidalgo para presenciar y disfrutar del último capítulo de la serie animada Dragón Ball Super que públicamente promovió el Gobierno de la Ciudad.

Familias enteras se congregaron en dicho lugar desde las cinco de la tarde y atendieron la invitación hecha por el presidente municipal, Temo Galindo por diferentes medios y en forma sana convivieron en medio de las imágenes de esta popular serie en su capítulo número 130 en el que se pudo ver el enfrentamiento de Goku contra Jirén.

Temo Galindo tomó un asiento en donde fue rodeado por los niños, jóvenes y muchos adultos que acudieron a la invitación y juntos todos disfrutaron de este gran momento lleno de espectáculo y sana diversión.

Inicialmente el Presidente Municipal le tomó la palabra al ciudadano Osvaldo Osorio quien le sugirió que transmitiera en vivo y en público las escenas del último capítulo de la serie animada y tuvo que esperar hasta el último momento para que se autorizara su exhibición sometiéndose a todos los argumentos legales para tal efecto.

Con ello, el Gobierno de la Ciudad cumple nuevamente con el compromiso de promover la diversión sana y las reuniones familiares, así como la utilización de los espacios públicos para la convivencia.

*****

Éxito total en capacitación promovida por APNS

Para los que piensan que los comunicadores no se preparan, damos muestra que en ésta frontera el pasado fin de semana más de 40 comunicadores de la región acudieron al llamado de la Asociación de Periodistas del Norte de Sonora (APNS) que atinadamente dirige el periodista José Manuel Velarde Vázquez.

Esta agrupación ha sido cuestionada en múltiples ocasiones, que si está constituida, que si el dirigente es esto o lo otro, que si sólo buscan engañar, o incluso han dicho que es sólo para sacar dinero… Creo que eso es algo que a los integrantes de esta asociación no afecta y en la cual estoy muy orgulloso de formar parte.

Estoy tan seguro que esos comentarios caen por su propio peso y que bueno que pueden voltear a ver una organización como ésta para que vean y puedan constatar cómo ésta asociación invierte tanto capital humano como conocimiento y más aún, invierte recursos económicos para capacitar a los comunicadores sin solicitarles cuota, aportación o pagos para que se acrediten los cursos o capacitaciones.

Lo peor es saber que en la calle se habla de nuestro líder por los periodistas de antaño y sin embargo están ahí en el acto, sin preguntar cuanto costó el evento, sin preguntar si deben aportar algo o pagar por el curso.

Quiero dejar claro que APNS no cobra y no ha cobrado a ningún reportero, medio o asistente a estas capacitaciones como las que el año pasado 2017 realizó en el Hotel City Express donde se impartió el tema de “Ley de Réplica” entre otros, y estos son logros del dirigente de APNS en coordinación con el Stirtt que dirige Alejandro Encinas junto con agrupaciones camarales.

Para este año la APNS tiene planes de seguir capacitando a los comunicadores de la región y es por eso que se impartió el curso de capacitación “Importancia de los medios en el proceso electoral 2017-2018” y está en puerta un próximo curso al cual están todos invitados y las puertas quedan abiertas para quien guste integrarse a la asociación o ser partícipe de organizar algún evento que incentive el acervo cultural de los comunicadores de Sonora.

Hasta aquí dejo mis opiniones y nos vemos desde el próximo Ángulo Inferior.

Román Pineda

joropia@hotmail.com

www.dPoder.com

 

You must be logged in to post a comment Login