Acuerdan Sonora y Chihuahua coordinación de seguridad en sus fronteras

Acuerdan Sonora y Chihuahua coordinación de seguridad en sus fronteras

Yécora.- Autoridades de los tres niveles de Gobierno integrantes del Grupo Coordinado de Seguridad Sonora y representante de Chihuahua, acordaron estrechar relaciones y fortalecer la coordinación entre ambos estados para combatir los delitos que aquejan en regiones limítrofes de ambas entidades.

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones del Ayuntamiento de Yécora, donde los participantes abordaron la problemática en materia de seguridad que existe en los límites de ambos Estados principalmente en la zona serrana, lo que les permitió llegar a acuerdos, tomas de decisiones y establecer el sistema operativo y de colaboración entre Sonora y Chihuahua, para garantizar la seguridad y bienestar de los ciudadanos que habitan en la región.

Los participantes acordaron llevar plena colaboración entre las instituciones de seguridad de los tres niveles de gobierno robustecer la comunicación entre los mandos, el sistema de despliegue operativo y así hacer un combate frontal contra los grupos delictivos que confluyen en la región.

En la reunión presentes, el General de Brigada DEM Norberto Cortés Rodríguez, Comandante de la 4ª. Zona Militar; Samuel Rivera Gutiérrez, Comisario General de la Policía Estatal de Seguridad Pública, en representación del Secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales; Luis Carlos Villalobos Félix, Director Operativo de la PESP; Martín Balcázar Carranco, de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

También asistieron Obdulio Pérez Fuentes, Inspector General de la Policía Federal división Caminos; Mario Valencia Zaragoza, Inspector de Fuerzas Federales de Policía Federal; Armando Mendoza y Sergio Montoya, Agentes del Ministerio Público de la Federación (PGR); José Soledad Mora, Agente del Ministerio Público del Fuero Común de la FGJE; y por parte del vecino estado de Chihuahua estuvo presente Álvaro Cuauhtémoc Serrano, Director General Operativo de la Policía Estatal Única (PEU).

 

You must be logged in to post a comment Login