Apuesta Miranda reducir intereses de créditos Infonavit

Apuesta Miranda reducir intereses de créditos Infonavit

Su propuesta de luchar para bajar los altos costos de créditos ha generado altas expectativas en los trabajadores

Nogales.- La maestra Angélica Miranda Molina, dijo que la propuesta de bajar los altos costos en los créditos de Infonavit, ha generado altas expectativas en la ciudadanía y con ello una clara intención de favorecerla con el voto el próximo primero de julio en la boleta electoral.

“Es una propuesta que beneficia principalmente a los trabajadores, a los municipios y al mismo instituto de crédito federal”, enfatizó la próxima legisladora sonorense, que ha mantenido una campaña de contacto ciudadano permanente en los once municipios del Distrito 02 de la diputación federal.

La candidata a diputada federal de la Coalición Por México al Frente, del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, dijo que al concretar este beneficio se impacta también a los municipios en el tema de seguridad, ya que se minimiza el problema de viviendas abandonadas.

Explicó que es una propuesta totalmente viable, que además genera mayor certidumbre jurídica al propio Infonavit, ya que al ser más accesible reduciría favorablemente su cartera vencida de derechohabientes, problema que actualmente le “ahoga” administrativamente.

“Mi compromiso está hecho, la gente está sufriendo por los altos costos de la vida, voy a legislar para los ciudadanos, es necesario bajar el costo de la vivienda, de la luz, de la gasolina, entre muchos otros servicios”, dijo.

Puso el ejemplo de Martín, un trabajador de la industria maquiladora de Nogales, cuyo sueldo es de 1508 pesos a la semana y registra deducciones de 991 pesos, de las cuales, 812 pesos corresponden a su crédito de vivienda con Infonavit.

“Es un descuento injusto e incongruente de sesenta por ciento de su sueldo semanal, la pregunta es cómo va a enfrentar los gastos básicos de su familia, tiene que recurrir a trabajar indefinidamente tiempo extra y con ello descuidar a sus hijos, a su familia; por eso es necesario y urgente bajar los costos tan altos de Infonavit y que regrese a su misión social”, recalcó.

La maestra Angélica Miranda Molina registró este martes una apretada agenda de proselitismo, entrevistas en medios de comunicación y contacto ciudadano en la colonia El Rastro y Lomas de Anza, con amplias manifestaciones de apoyo, así como una serie de reuniones privadas con liderazgos que suman contundentes apoyos que la llevarán al triunfo electoral el próximo primero de julio en las urnas.

You must be logged in to post a comment Login