Emiten candidatos sufragio efectivo en la Kennedy

Emiten candidatos sufragio efectivo en la Kennedy

Nogales.- La ciudadanía llegó a las urnas minutos antes de las ocho de la mañana, pero la mayoría de las casillas se encontraba aún en proceso de instalación y fue hasta las 9:30 horas cuando se pudo emitir el primer voto en la casilla 218 instalada en la colonia Kennedy.

Los representantes de casilla se dieron tiempo para armas las urnas y realizar el conteo correspondiente para asegurar que si llegaran las casillas especificadas en el exterior del paquete electoral enviado por el INE y posterior a tomar lista de los representantes de partidos, y funcionarios, se levantaron las actas y se dio inicio a la jornada electoral.

En esta casilla que ubicada en las instalaciones del colegio Gante uno a uno llegaron los candidatos de diferentes partidos y el primero en arribar fue el candidato a diputado por el Distrito II Federal, Humberto Robles Pompa, quien no podía faltar la compañía de su esposa Rosy Garza.

Minutos más tarde apareció en escena la candidata a la Diputación Local por el IV Distrito Leticia Amparano Gámez quien acudió a estas instalaciones para emitir su voto y cumplir con un deber ciudadano, además de votar por sus candidatos favoritos cruzando con una cruz los logos de las papeletas electorales.

Leticia Amparano emitió a los medios de comunicación un llamado para que los ciudadanos fueran partícipes de este proceso y dijo “Quienes todavía permanecen en sus casas, es tiempo de salir y emitir su voto”.

Momentos más tarde llegó a estas instalaciones la candidata a la Diputación Federal Angélica Miranda a quien también le corresponde el seccional 218 por residir en la colonia Kennedy de esta frontera.

Fue coincidencia que la candidata Miranda llegara al mismo tiempo que Marco Valenzuela Herrera quien se hizo acompañar de su esposa y juntos en familia emitieron el sufragio correspondiente.

Marco Valenzuela se tomó el tiempo necesario para analizar por quién votaría y en un momento se vio con dudas, y revisó por quien había votado antes de depositar la papeleta en la urna.

Una hora y media después de que Miranda y Marco Valenzuela emitieran sus votos respectivos arribó a la misma casilla el candidato Jorge Freig Carrillo para hacer lo correspondiente en este proceso electoral.

También Freig Carrillo asistió a las instalaciones de la casilla 218 en las instalaciones del colegio Gante acompañado de su esposa Landelina Ramírez, quienes después de emitir el sufragio aseguraron que se retiraban a sus domicilio para monitorear el proceso desde ahí y evitar algún tipo de provocación.

“Votar en las elecciones constituye un derecho y una obligación del ciudadano”, es la leyenda que presentan los poster de información que instaló el Instituto Federal Electoral y posterior a esto aparece la Entidad Federativa (Estado) y continúa con el número de Distrito Federal Electoral que en esta ocasión fue el 02 y como distrito Local aparece el número cinco que representa al municipio de Nogales.

You must be logged in to post a comment Login