Siete mujeres; una corona

Siete mujeres; una corona

Odely Galindo, Brianda Argüelles, Jennifer Meza, Kinnereth Godoy, Brissa Nieto, María Moroyoqui y Andrea Martínez son las candidatas a reina de las Fiestas de Mayo 2019

Nogales, Sonora.- Con actividades culturales, sociales y recreativas, además de presentaciones musicales, se ha organizado el único evento anual que se realiza en la fronteriza ciudad de Nogales, este año se presentaron siete jóvenes a la competencia, pero sólo una de ellas podrá levantar la corona.

Entre Odely, Brianda, Jennifer, Kinnereth, Brissa, María y Andrea la competencia se basa en quien hará mejor labor social, mejor presentación y tienen una agenda complicada para los próximos días.

Las candidatas a Reina de las “Fiestas de las Flores” fueron presentadas a la comunidad en rueda de prensa donde se anunció el programa de las tradicionales “Fiestas de Mayo” que se realizarán del 3 al 12 de Mayo.

El alcalde Jesús Antonio Pujol Irastorza acompañado de aspirantes y de la presidente de DIF-Nogales Cleo Sabrina Irastorza Alexander, invitó a la comunidad nogalense a disfrutar del ambiente tradicional de estas fiestas de talla familiar.

La directora del Instituto Municipal de Fomento a la Cultura y las Artes, Blanca Maricela Moreno Cano, acompañada de Karla Rivera, directora del DIF Nogales, dio a conocer los horarios y fechas de lo que será la programación de las Fiestas de Mayo 2019.

Del 3 al 12 de Mayo, en Elías Calles, se realizará una programación cultural y artístico de ambiente familiar.

Estas celebraciones arrancan con la coronación de la candidata elegida como Reina de las Flores, a partir de las 20:00 horas.

Un día antes, el 2 de mayo en punto de las 6 de la tarde en el teatro auditorio se realizará la elección por un jurado especialista y en base a puntos que irán obteniendo en sus diversas actividades que llevarán a cabo como candidatas.

Las jóvenes aspirantes desarrollarán actividades altruistas y llevarán una ofrenda a la Reina Mártir el día lunes 29 de abril, a las 4 de la tarde, así como una labor comunitaria y social en las instilaciones de DIF Nogales, todo esto sin dejar de lado sus ensayos y preparativos como candidatas a reinas.

Las participantes son Odely Galindo, Brianda Argüelles, Jennifer Meza, Kinnereth Godoy, Brissa Nieto, María Moroyoqui y Andrea Martínez; quienes se muestran muy entusiasmadas y contentas de representar a la localidad fomentando los valores y buenas costumbres.

Asimismo, la directora Imfoculta anunció que el Domingo 5 de mayo se llevará a cabo el tradicional desfile en el que cuentan ya con más de 50 participantes entre instituciones, escuelas y clubes registrados.

Durante este evento conmemorativo de la Batalla de Puebla, se podrán apreciar varios carros alegóricos que serán premiados por la creatividad de los participantes y se lanzó una convocatoria abierta para el concurso de “La Canción Mexicana” en el que hay atractivos premios para los concursantes.

El alcalde Jesús Pujol precisó que éstas serán unas fiestas diferentes con un ambiente totalmente familiar en la que jóvenes, niños y adultos podrán disfrutar de música variada, espectáculos artísticos y varias actividades con el fin de que las familias nogalenses tengan un buen lugar para divertirse sanamente.

You must be logged in to post a comment Login