Llama Víctor Guerrero a egresados de preparatoria a seguir preparándose

Llama Víctor Guerrero a egresados de preparatoria a seguir preparándose

Más de 40 mil jóvenes que egresan de educación Media Superior cuentan con el apoyo del Gobierno de Sonora para continuar sus estudios

Hermosillo, Sonora.- Más de 40 mil jóvenes que egresan de educación Media Superior cuentan con el apoyo del Gobierno de Sonora para continuar sus estudios y construyan un proyecto de vida exitoso, aseguró Víctor Guerrero González.

El secretario de Educación y Cultura atestiguó la ceremonia de graduación de la Generación 2016-2019 de alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (CECyTE) Plantel Hermosillo II “Alto Valle”, a quienes alentó a esforzarse para alcanzar sus metas.

“Tienen el apoyo irrestricto del Gobierno del Estado de Sonora, que pone a su disposición un gran abanico de becas, de estímulos, de intercambios, movilidad internacional y nacional”, indicó.

Ellos, les reiteró, tienen la oportunidad de construir ese proyecto de vida que les ayude a realizar sus sueños, y para eso están los funcionarios.

Guerrero González señaló que en la entidad existe un sistema educativo de nivel Superior fortalecido, en el que los jóvenes encontrarán oportunidades que les permitan lograr una preparación profesional exitosa.

El funcionario estatal exhortó a los graduantes a no doblegarse ante ninguna adversidad para que no cedan en su empeño de continuar su formación ni abandonen sus estudios.

Amos Benjamín Moreno Ruíz, director general de CECyTE Sonora, reconoció el gran apoyo del personal docente y administrativo del subsistema, así como de los padres de familia, en la preparación de los jóvenes.

“Hace tres años nos otorgaron la confianza y nos pidieron que ayudáramos en la formación de sus hijos. Hoy les podemos decir que hemos cumplido con nuestra parte para que sean hombres y mujeres con valores”, comentó.

Este año, detalló, egresan de los 49 planteles de CECyTE Sonora más de 8 mil alumnos que cursaron sus estudios en diferentes especialidades como Biotecnología, Electrónica, Producción industrial de alimentos, Procesos de gestión administrativa, Laboratorista químico, Refrigeración, Comercio exterior y Servicios de hotelería, entre otros.

Presentes: Luis Germán Duarte Ponce, director del Plantel Hermosillo II; Diana Reyes González, directora del Instituto Municipal de Cultura y Arte; Lilia Mejía González, en representación del secretario General del SitCECyTES, Ricardo Ramos Tapia.

You must be logged in to post a comment Login