Firma alcalde Kiko Munro convenio binacional humanista con PPEP

Firma alcalde Kiko Munro convenio binacional humanista con PPEP

“Esta firma de convenio de colaboración interinstitucional viene a reforzar los trabajos de desarrollo social de las familias y de salud pública que implementamos en las colonias”, dijo Kiko Munro

Puerto Peñasco, Sonora.- Para mejorar la salud pública de los habitantes de Puerto Peñasco, así como de comunidades rurales y pueblos indígenas que integran el Estado de Sonora, el alcalde Kiko Munro y el Dr. John David Arnold, director Ejecutivo y Fundador de Portable Practical Educational Preparation INC (PPEP); encabezaron la firma de convenio binacional humanitario.

Ante la presencia de integrantes de PPEP, autoridades de los tres órdenes de gobierno, servidores públicos e invitados especiales; el presidente municipal de Puerto Peñasco felicitó al director Ejecutivo y Fundador de Portable Practical Educational Preparation por sus 62 años de servicio altruista internacional.

“Esta firma de convenio de colaboración interinstitucional viene a reforzar los trabajos de desarrollo social de las familias y de salud pública que implementamos en las colonias, buscando tender una mano de atención en temas tan sensibles que garantizan el bienestar de las personas que más necesitan”, expresó el edil rocaportense.

Detalló, que con este convenio binacional humanitario se obtendrán también donaciones en materia de protección civil para el equipamiento y entrenamientos del personal, así como también especifica intercambios educativos; aunado a las donaciones para el mejoramiento de la salud pública como es equipamiento en hospitales, clínicas, así como insumos de materiales de curación, entre otros.

Ahí mismo, se realizó el enlace telefónico con el diputado local, Raúl Castello, quien signo el compromiso de impulsar políticas públicas desde el Congreso del Estado, en favor de la Salud y Educación.

John David Arnold, director Ejecutivo y Fundador de Portable Practical Educational Preparation INC (PPEP), manifestó su interés de seguir apoyando las causas más nobles y de mayor necesidad en el Estado de Sonora, en el país de México, y en el Mundo, ya que PPEP, dijo, actualmente aporta ayuda humanitaria en América Latina, así como en África.

Recordó que en año de 1957 a bordó del autobús conocido como La Tortuga inicio con su ayuda altruista de salud y educativa en el campo de trabajadores braceros, por lo que en la actualidad PPEP colabora a desarrollar proyectos y programas para contribuir al desarrollo técnico; económico; académico; cultura; y social de los organismos, así como con cursos e intercambios.

Por último, se llevó a cabo un recorrido por las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), donde integrantes de Portable Practical Educational Preparation fueron testigos de las terapias brindadas a pacientes. También se realizará recorridos por las instalaciones de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos, y el asilo de ancianos José Dávalos Valdivia.

Presentes: Verlon José, ViceCherman de la Tribu Tohono Otham; Edgar Granillo, Presidente PMHDC; Jorge Valenzuela, presidente de la Asociación FAI en ciudad, Obregón; José Antonio Cruz Casas, coordinador general la Comisión Estatal para el Desarrollo de los Pueblos Índigenas; José Ralls, director ejecutivo de PSMA; José Yepez, exmayor de Somerthon; Rubén Núñez, en representación del Sector Naval de Puerto Peñasco; Miriam López, alcaldesa de Tubutama; Juanita Ramírez, síndico municipal de Sonoyta; Pablo Martínez Valeriano, director general del Hospital Puerto Peñasco; así como cuerpo el cuerpo de Bomberos de la ciudad de Caborca, Sonora; entre otras distinguidas autoridades.

You must be logged in to post a comment Login