Encabeza Kiko Munro presentación del Crucero Astoria

Encabeza Kiko Munro presentación del Crucero Astoria

Depara éxito y continuidad para la ruta “Tesoros del Mar de Cortés”, que operará en el Golfo de California entre el 9 de enero y el 11 de febrero

Puerto Peñasco, Sonora. – El alcalde Kiko Munro encabezó la presentación en Puerto Peñasco del crucero Astoria, el cual cumplió las expectativas, lo que depara éxito y continuidad para la ruta “Tesoros del Mar de Cortés”, que operará en el Golfo de California entre el 9 de enero y el 11 de febrero.

Cerca de 400 personas, entre estadounidenses y nacionales, participaron en un recorrido que se realizó por las instalaciones del navío, que impresionaron a todos y dejaron un buen sabor de boca.

Kiko Munro agradeció a la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, Consejo Consultivo Empresarial de Puerto Peñasco, prestadores de servicios turísticos, y todos quienes hicieron posible para que el crucero de origen británico hiciera historia al llegar a este destino de playa.

El edil rocarpotense felicitó a John Dennis y la naviera Cruise and Maritime Voyages por estar presentes en esta cita histórica, en la que Puerto Peñasco se convierte de manera formal en el primer puerto de origen y destino de Cruceros de México.

Ratificó que Puerto Peñasco da un paso adelante en conectividad marítima con esta ruta de cruceros, ya que este destino de playa se hace más atractivo por la cercanía con la frontera con Estados Unidos, con conectividad aérea y terrestre.

El presidente municipal de Puerto Peñasco agradeció a todos quienes apadrinaron esta presentación del crucero Astoria, pues ello implica importantes recursos para más becas para estudiantes de Puerto Peñasco a través de DIF Municipal, que encabeza su esposa Linda Pivac de Munro.

John Dennis, vicepresidente de Cruise and Maritime Voyages, afirmó estar complacido de hacer historia en Puerto Peñasco, con la primer ruta de cruceros del Golfo de California.

Asentó que es motivo de orgullo para la empresa naviera esta incursión en Peñasco que es un destino increíble que, sumado con los otros puertos de la ruta, forma un itinerario fuera de este mundo.

Manifestó que el objetivo en ventas de boletos se cumplió, por lo que se tiene planeado dar continuidad a esta ruta de cruceros, la cual contó con el apoyo de la Gobernadora Claudia Pavlovich, el alcalde Ernesto Kiko Munro y diversos sectores de Peñasco.

Luis Núñez Noriega, titular de la Comisión de Fomento al Turismo del Estado (Cofetur) comunicó que la Gobernadora Claudia Pavlovich está muy atenta a lo que está ocurriendo en Puerto Peñasco, lo cual es el reflejo del trabajo conjunto que se ha desarrollado para impulsar a los destinos de turismo de Sonora, con resultados muy positivos como éste.

Destacó que este primer crucero es producto de una gestión que por varios años se estuvo promoviendo y que hoy ya es una realidad con el buque Astoria, lo cual es motivo de orgullo y satisfacción, por lo que se tiene confianza en que tendrá continuidad en los próximos años.

Sonora tiene mucho que ofrecer al mundo, subrayó, y este crucero es ejemplo de ello, además de que ya hay pláticas con otra naviera, de la cual se espera tener noticias positivas muy pronto.

La embarcación Astoria cuenta con una capacidad para 500 pasajeros y 250 camarotes; zarpa este 9 de enero de Puerto Peñasco para recorrer los destinos de Guaymas, Topolobampo, Mazatlán, Cabo San Lucas, La Paz, Loreto, Santa Rosalía, para finalizar nuevamente en Puerto Peñasco.

En el recorrido en el crucero Astoria estuvieron presentes autoridades de los tres órdenes de gobierno, del Sector Naval de Puerto Peñasco, diputados del Congreso del Estado; diputado federal; así como invitados especiales y servidores públicos.

You must be logged in to post a comment Login