Pese al acuerdo, funcionarios demandarían al Congreso

Pese al acuerdo, funcionarios demandarían al Congreso

“…Podríamos solicitar que se abra algún tipo de investigación ante (contra) estos funcionarios y que se deslinden responsabilidades”, dijo el regidor del Partido Verde

Nogales, Sonora. – Este jueves se realizó una larga reunión, en la oficina que al fin empieza a dar inicios de política, y me refiero a la del secretario Jorge Jauregui Lewis, donde se platicó hasta aclarar el tema “Fe de erratas”; acuerdo entre 15 regidores del cabildo de Nogales, que evita erogar entre 4 y 5 millones de pesos en un juicio de controversia constitucional, pero hasta ayer permaneció la intención de ejercer esta acción legal por parte de los interesados.

Después de dos horas o quizá 2 y media, el líder del “G8”, David Jiménez dialogó con los medios que así lo desearon para exponer lo conversado con el encargado de la política interior del gobierno municipal de Nogales, y tal parece que el acuerdo firmado el pasado miércoles en el Congreso del Estado, no fue suficiente para el tesorero Carlos Castro y el departamento jurídico de esta frontera (Interesados).

“Nosotros informamos desde el día de ayer (miércoles 12 de febrero 2020), de la NO necesidad de implementar esta acción legal, ya que firmamos algunos documentos en el sentido de resolver ya este tema de la publicación, así que ya se sabía” dijo Jiménez Fuentes. “Mandamos la información tanto al Tesorero, Presidente, Secretario del ayuntamiento, para efecto de que no se iniciaría ninguna acción legal, no había necesidad y no hay justificación para hacer gastos millonarios y pagar un despacho jurídico”.

Esas fueron las palabras del regidor del Partido Verde en esta frontera y pareciera ser el único interesado en una política que beneficie a los residentes de este bellotoso lugar.

En esta reunión pudimos ver a los regidores Luis Héctor Mendoza, Conchita Larios, Sergio Estrada, David Jiménez, Jovana Monserrat Ozuna, Ramsses Urquidez, Edna Soto, Francisco Mendívil y el único ausente fue el Dr. Guillermo Cruz Davison, quien hasta donde sabemos se encontraba en otras diligencias.

A pregunta expresa por los comunicadores, ¿Habrá consecuencias legales si se interpuso la demanda?

David Ricardo respondió: “…Ahorita hay consenso, podríamos solicitar que se abra algún tipo de investigación ante (contra) estos funcionarios y que se deslinden responsabilidades.”

“Y en dado caso de que existan conductas que se tipifiquen tanto del orden penal como administrativo seguramente se va a tomar acción legal por parte del Cabildo, ya que los regidores respetamos la palabra y respetamos el acuerdo que hicimos con los diputados, y sería muy complicado que este tipo de acción se haya ejercido cuando ya se había informado de manera oportuna”.

¿Ya se publicó el acuerdo en la página oficial?

“Ya se nos envió la solicitud para publicar la Fe de erratas, que está firmado por la presidenta del Congreso del Estado, ya fue recibida en el Boletín Oficial y con ese documento consideramos que ya quedó subsanado el tema”.

El tema que se arregló ayer (Miercoles), no era un tema complicado, era un tema de diálogo y con las observaciones que se hicieron ya quedó solucionado, así lo manifestó David Ricardo Jiménez Fuentes.

Román Pineda / Noticias dPoder

You must be logged in to post a comment Login