Lanzan plataforma de información sobre coronavirus

Lanzan plataforma de información sobre coronavirus

Dos personas en México están contagiadas con el virus que se originó en Wuhan, China, mientras aparecen casos sospechosos

México. – El Gobierno Federal habilitó un espacio en la página de la Secretaría de Salud con información del coronavirus, una vez que se ha confirmado que tres personas que en México están contagiadas con el virus que se originó en Wuhan, China.

En el sitio en Internet www.gob.mx/salud/documentos/nuevo-coronavirus se habilitaron dos espacios con información; uno va dirigido a los ciudadanos y otro a al personal de salud.

Al entrar a la página electrónica se observa el título “Información general sobre el nuevo coronavirus Covid-19″ y se puede dar click en la pestaña “Contenidos para la población” y “Contenidos para el personal de salud”.

Además se indica que la población que lo requiera puede llamar al 800-0044-800 donde serán atendidos por personal capacitado de la Secretaría de Salud.

Al elegir algunas de las pestañas, en el caso de la información para la población, se despliegan medidas de prevención y diversos documentos en lo que se explica qué es el coronavirus, su forma de transmisión, qué grupo población está en mayor riesgo, los síntomas y el tratamiento.

Incluso se destaca información sobre viajes a países como China, Corea del Sur, Japón, Irán y Singapur, y se indica que la Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha emitido ninguna restricción.

“Hasta el momento no hay advertencia de viaje de la OMS o la Oficina Federal de Relaciones Exteriores. Sin embargo, se sugiere evitar viajes no esenciales, y en caso de ser necesario viajar, aplicar medidas preventivas”, se lee en el sitio.

También destacan las medidas de autoprotección entre las que destacan la limpieza contante de manos con agua y jabón y el uso de soluciones a base de alcohol, además de cubrirse al toser o estornudar y evitar escupir.

Para el caso de la información para el personal de salud, se informa: “en esta sección dirigida a profesionales de la salud, encontrarán información importante sobre el nuevo coronavirus (Covid-19), las medidas de prevención en unidades de salud, así como documentos relevantes para llevar a cabo las acciones de promoción de la salud, vigilancia epidemiológica y prevención de la enfermedad”.

Además se da una explicación técnica de los tipos de coronavirus, los mecanismos de transmisión, las medidas de prevención en instalaciones médicas y la forma de atender a pacientes que presenten el contagio por Covid-19.

Luis A. Méndez / Notimex

You must be logged in to post a comment Login