Trabaja Conacyt en desarrollo y reparación de respiradores

Trabaja Conacyt en desarrollo y reparación de respiradores

Centros Públicos de Investigación han diseñado un prototipo que ha sido evaluado positivamente por médicos de la Secretaría de Salud

México. – A través del Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial, así como de los Centros Públicos de Investigación, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) trabaja en el desarrollo y la reparación de ventiladores y respiradores, útiles para la atención de pacientes en estado crítico por el COVID-19.

En un comunicado, el Conacyt señaló, hasta el momento los Centros Públicos de Investigación participantes han diseñado un prototipo de respirador, mismo que ha sido evaluado positivamente por un grupo de médicos de la Secretaría de Salud y será sometido a pruebas con un pulmón artificial que posee el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Una vez que pase las pruebas, el respirador será avalado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), señaló el Consejo este viernes.

Añadió que también coordina la producción masiva de un gel desinfectante contra bacterias y virus a partir de la fórmula estándar avalada por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Éste será distribuido en hospitales públicos, institutos y dependencias de la administración pública federal, a bajo costo.

Indicó que en la producción del gel participan Petróleos Mexicanos, para garantizar el suministro de etanol, y algunos Centros Públicos de Investigación del Conacyt, como el Cideteq, el Cimav y el Ciatej.

Notimex

You must be logged in to post a comment Login