Reconocen labor preventiva de Seguridad Pública

Reconocen labor preventiva de Seguridad Pública

En sólo 48 horas se logró la sentencia contra Natanael Isaí N, en procedimiento abreviado por homicidio calificado

Nogales, Sonora. – La Fiscalía general de justicia del Estado reconoció positivamente la coordinación que existe con la comisaría general de Policía preventiva y tránsito municipal de Nogales para lograr buenos resultados, esto, ante la detención de un individuo que concluyó con una sentencia condenatoria de 25 años de prisión acusado de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja.

El representante de la FGJE, Samuel Colosio y su delegado Javier Dueñas Mercado, reiteraron al comisario Alberto López Rodríguez la importancia de la colaboración institucional, en este caso gracias a dicha detención, donde también participó la Agencia ministerial de investigación criminal.

Indicaron que en sólo 48 horas se logró que el Juez dictara el fallo contra Natanael Isaí N, de 20 años de edad en procedimiento abreviado.

El ahora sentenciado fue asegurado el 21 de abril a bordo de un vehículo, detectado por las cámaras del C5 de la secretaría de Seguridad pública del Estado, y para el día 23 se dictaron las penas por el delito cometido, 25 años de cárcel y 26 mil 64 pesos como pago de reparación del daño.

“Para nosotros como corporación, es algo muy motivante ya que ese gesto de felicitación y agradecimiento nos indica que las cosas en esta institución se están haciendo bien, y sin descuidar los demás rubros, en este caso, el tema de salud, por la contingencia que estamos viviendo por Covid-19, no hemos bajado la guardia, pues tenemos el compromiso de velar por la seguridad de cada uno de los ciudadanos que necesitan de nosotros, de nuestra institución, de un trabajo inteligente, efectivo y esto sólo se puede lograr, cuando existe la coordinación de todas las autoridades que trabajamos en materia de seguridad”, expresó López Rodríguez.

Ante ello, agradeció a los representantes de la FGJE la amabilidad de reconocer el trabajo de la Policía Municipal algo que los alienta a continuar por el mismo camino, con todo su factor humano y material con el que cuenta Seguridad pública Nogales.

You must be logged in to post a comment Login