Gabinete saudí persuade a OPEP+ para reducir producción

Gabinete saudí persuade a OPEP+ para reducir producción

Los integrantes de la organización decidieron en abril pasado reducir la producción de 9.7 millones de barriles por día los meses de mayo y junio

Riad. –  El Ministro de Medios en funciones, Majid Al-Qasabi, informó que en una videoconferencia entre el gobierno de Arabia Saudita, se acordó que alentarán a otros países a recortar aún más la producción para estabilizar los mercados mundiales de petróleo.

Según un informe difundido este miércoles por la Agencia de Prensa de Arabia Saudita (SPA), Al-Qasabi dijo que se destacó el esfuerzo del reino con el reciente acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y grandes exportadores (OPEP+) y la iniciativa para reducir una cantidad adicional de forma voluntaria para junio.

Los integrantes de la OPEP+ decidieron en abril pasado reducir la producción de 9.7 millones de barriles por día (mbd) en mayo y junio. El reino informó el lunes en conjunto con Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Kuwait que disminuirán mil 180 millones de barriles (mdb) adicional a lo establecido.

En la medida, Riad encabezó la reducción con un millón de barriles diarios para el mes de junio. Desde inicios de semana ya había dejado de producir 4.8 mbd, y a partir de dicho mes, la extracción saudita se colocará en 7.492 mdb, precisó el Ministerio de Energía saudí.

“El Gabinete dijo que las iniciativas tienen como objetivo persuadir a los países que participan en el acuerdo OPEP+ y otros países productores para que cumplan con su compromiso de recortes de producción y reducir la producción para contribuir a restaurar el equilibrio deseado de los mercados mundiales de petróleo”, reportó el sitio informativo Saudi Gazette.

Los miembros del gobierno también trataron las últimas actualizaciones sobre el brote de COVID-19, incluidos los pasos que se están tomando a nivel local e internacional para controlarlo. Hasta el momento hay 42 mil 925 casos confirmados y 264 muertes.

Entre otros temas, el Rey Salmán bin Abdulaziz reportó a los ministros sobre su reciente conversación telefónica con el presidente estadounidense, Donald Trump, y su compromiso a continuar los esfuerzos conjuntos para mejorar la seguridad y estabilidad en la región.

Notimex

You must be logged in to post a comment Login