Entregan premio municipal “Maestro de excelencia 2020”

Entregan premio municipal “Maestro de excelencia 2020”

El Alcalde Jesús Pujol Irastorza entregó simbólicamente reconocimientos, regalos y diplomas a profesores, en evento virtual

Nogales, Sonora. – Con motivo de la celebración del Día del maestro, el alcalde Jesús Pujol Irastorza entregó el premio municipal al “Maestro de Excelencia 2020”, así como reconocimientos y medallas a los profesores con 25 años de servicio en la docencia, en cuyo evento virtual se realizó además una Feria de Regalos en la que se invitó a participar a todos los mentores de la localidad.

Acompañado por la síndico municipal, Julia Patricia Angulo Solís y el presidente de la Comisión de educación en el Ayuntamiento, Mario Hernández, algunos regidores de la comuna, el Alcalde entregó simbólicamente la medalla y diploma a los dos profesores, hombre y mujer, que fueron seleccionados por directores y supervisores para que obtuvieran este distintivo.

Bajo los protocolos de seguridad e higiene por el “Coronavirus”, el Presidente Municipal dirigió un mensaje de reconocimiento y de felicitación a todos los mentores de Nogales y dijo: “Este gobierno que tengo el orgullo de encabezar, le ha apostado a la educación de los niños y jóvenes y qué más que ustedes para hacer esta noble labor para formar a quienes en el futuro serán los nuevos profesionistas, empresarios, políticos y personas de bien”.

De manera presencial, los profesores Jesús Martín Ibarra Valenzuela y Guillermina Camacho Rodríguez, recibieron su reconocimiento y medalla a nombre de cada uno de los 33 maestros merecedores de este distintivo, así como Joaquín Ernesto Higuera y Alma Rosa Parra Morales a quienes se les entregó también una medalla y diploma por ser profesores con 25 años al servicio de la educación, de una lista de 14 que de igual forma tendrán su respectivo galardón.

Durante el evento virtual transmitido en vivo a través de la página oficial de Facebook del Gobierno de la Ciudad, se llevó a cabo la “Feria de Regalos” en la que mediante una dinámica electrónica los 51 profesores seleccionados de una lista de mil 483, se llevaron cada uno su respectivo obsequio.

Los regalos que fueron entregados a domicilio, consistieron en 13 computadoras Lop Top, 08 impresoras modernas, 06 dispositivos Tablet, 07 maletines multiusos, cafeteras, hornos microondas, minicomponentes musicales, lapiceros de lujo y hoyas de presión para cocinar, así como sartenes eléctricos.

Previo a esta actividad, el Alcalde y la Síndica acudieron al Monumento al Maestro en donde depositaron una ofrenda floral y ahí destacó el compromiso que tiene el actual Gobierno Municipal para seguir apoyando al sector educativo, tanto con becas para estudiantes como mejoras a las instalaciones de muchas escuelas.

You must be logged in to post a comment Login