Termina restricción de cruce fronterizo a Estados Unidos

Termina restricción de cruce fronterizo a Estados Unidos

El gobierno mexicano se sometió a disposiciones del vecino país del Norte de manera lateral ya que no se fijaron limitantes a viajeros norteamericanos

Nogales, Sonora. – Los gobiernos de Estados Unidos y México concluyen las restricciones de cruce fronterizo este martes y ninguna autoridad ha informado de una extensión a las medidas sanitarias entre ambos países.

Hace dos meses la medida restrictiva se tomó en acuerdo con los tres gobiernos que forman parte del T-MEC, México, Estados Unidos y Canadá, medida que prohibió los cruces en garitas catalogados como “no esenciales” a territorio estadounidense y así prevenir más contagios ante la pandemia de Covid-19.

La restricción a visas de turistas y otros inició el 21 de marzo y se consideró por 30 días, posteriormente y de acuerdo a recomendaciones de salud se logró una extensión del periodo por mes más, el cual concluye hoy a las 23:59 horas.

Por el momento el gobierno norteamericano continúa con dicho programa y no ha notificado una ampliación de los términos.

Por otra parte, el gobierno mexicano se sometió a las disposiciones de Estados Unidos de manera lateral ya que no se fijaron limitantes a viajeros procedentes del vecino país del Norte. Entre las acciones que tomaron las autoridades en territorio mexicano fueron tomar la temperatura a los viajeros y hace poco más de una semana se instalaron módulos sanitizantes de los cuales muchos dudan de su eficacia.

Según el departamento de salud de Arizona el registro es de 14 mil 170 contagios de Coronavirus y han perdido la vida 686 habitantes del vecino estado; y los números de casos positivos siguen creciendo, el último reporte indica 233 personas al día.

El Gobierno de Arizona encabezado por Douglas Ducey hace días permitió la apertura de comercios y se apegan al plan de reactivación económica con una serie de medidas y protocolos para evitar la propagación del virus, siguiendo lineamientos emitidos por el Centro para la Prevención y Control de Enfermedades.

You must be logged in to post a comment Login