Trabajo eficiente de Enrique Valenzuela: Comisario

Trabajo eficiente de Enrique Valenzuela: Comisario

Recuperan más vehículos por robo de los reportados al mes; en marzo 52, reportaron 41; abril 45, en denuncias 31 y mayo 12 contra 11 actas registradas

Nogales, Sonora. – Con un alto porcentaje de efectividad trabaja la Comisaría general de la Policía preventiva y tránsito municipal en la localización, recuperación y entrega de vehículos a sus propietarios.

El resultado de Seguridad pública local, dijo el titular de la institución policial, Alberto López Rodríguez, se refleja en las estadísticas del departamento de vehículos robados, actualmente comandado por Martín Enrique Valenzuela Quiroz, donde se registró en marzo 41 reportes de robo, con un resultado de 52 vehículos recuperados.

Asimismo, aseguró que en abril atendieron 31 reportes por el mismo, pero al cierre del mismo lapso, se logró recuperar 45 vehículos localizados y entregados a sus propietarios.

En lo que va del presente mes, mayo, se sumaron 11 denuncias en dicho departamento, pero gracias a la efectividad de la corporación, ya son 12 unidades localizadas, lo cual indica, se tendrán los mismos resultados.

“Son estadísticas muy favorables para la institución, para el mismo gobierno municipal, quien ha sido muy enfático en que seamos una institución de resultados con el ciudadano y ejemplo de ello es la respuesta del equipo que conforma el departamento de vehículos robados en Tránsito municipal, a quienes les reconozco  que sigan con las instrucciones de proteger los intereses de los ciudadanos, los cuales en su momento,  tienen la confianza en las autoridades cuando se ven agraviados por el robo o despojo de sus propiedades y solicitan apoyo para la localización de sus unidades”, dijo.

En los hechos más recientes de recuperación el 14 de mayo, elementos de la policía municipal localizaron un vehículo en la calle Internacional, a unos metros de la garita Puerta de México.

Este hecho, el cual había sido reportado desde el 05 de diciembre del 2019, en el Departamento de Motores y Vehículos del estado de Arizona, donde la propietaria de nombre Guillermina N, de 58 años de edad, reportó el robo de su vagoneta, marca Cherokee, color blanco modelo 1995.

Al momento de la actuación policial, a cargo de los elementos comisionados a la Zona Norte, sorprendieron a dos sujetos a bordo del vehículo, quienes, al no presentar documentos, les hicieron del conocimiento que estaban en un hecho de posible delito ya que conducían un vehículo con reporte de robo en Arizona.

Por este motivo, siguiendo los protocolos de ley, aseguraron leyeron sus derechos a los detenidos y posterior los trasladaron a la delegación, siendo Francisco N, originario de Estados Unidos, y su hermano Juan N, con residencia en esta frontera; fueron certificados por el médico en turno puestos a disposición de la Fiscalía general de la república (FGR), para el procedimiento correspondiente.

You must be logged in to post a comment Login