Actúan contra empresa que afecta medio ambiente

Actúan contra empresa que afecta medio ambiente

Depositaron desechos en predio situado al margen del arroyo Los Nogales, donde además se talaron árboles

Nogales, Sonora. – Bajo argumentos totalmente legales, el Gobierno de la Ciudad actuó en contra una empresa constructora por depositar desechos en un predio situado en el margen del arroyo Los Nogales en donde además se talaron cuatro árboles y la obligó a reparar el daño.

Lo anterior surgió luego de una denuncia de vecinos aledaños al lugar quienes hicieron llegar la queja por medio de algunos regidores de extracción morenista que a su vez consignaron el caso a la Jefatura de Ecología y a la Dirección de Planeación del Desarrollo del Municipio que de manera inmediata actuó en consecuencia.

En representación del Gobierno de la Ciudad, la titular del área de Ecología del Municipio, Adriana Guerrero acudió al predio en mención para constatar los trabajos que se realizan ahí a fin de que la empresa “Gluyas” limpie el área y que otra compañía retire más de 150 neumáticos de enorme tamaño que fueron colocadas como muro de contención en el área.

La funcionaria destacó que la otra empresa, cuyo nombre se reserva porque está en investigación por parte del Departamento Jurídico y por la Contraloría Interna del Municipio, es la que de manera ilegal está realizando maniobras de movimiento de tierra y edificando el muro de contención con llantas.

A esta compañía también se le obligará a cumplir la Ley Estatal y el Reglamento de Ecología para que sustituya los tres árboles de mezquite y uno de bellota que fueron deforestados en el lugar y por cada uno de estos deberá sembrar cinco, explicó.

Respecto de la empresa “Gluyas” que había depositado escombro y material de asfalto que está siendo retirado de la obra del Periférico Luis Donaldo Colosio, ya casi termina de cumplir con la exigencia del Municipio para que retire totalmente  los desperdicios de la zona, indicó.

En torno a los más de 150 neumáticos de gran tamaño y peso, éstos serán trasladados a Hermosillo en donde se le dará un destino final y con cargo para la empresa que los depositó sin permiso en el sitio, dijo.

You must be logged in to post a comment Login