PARTIDO VERDE, ¿La esperanza de Morena?

PARTIDO VERDE, ¿La esperanza de Morena?

Mal haría el Partido Verde al firmar una alianza. Pero en la política, cada partido y sus representantes saben y entienden cuál es el objetivo predominante

Desde este Ángulo Inferior vamos a expresar nuestro comentario respecto a las alianzas entre Morena y el Partido Verde, que ya se dieron y se hicieron públicas en el plano nacional.

En el Estado no se ha confirmado una alianza entre ambos partidos, o se mantiene en discreción.

Para ser precisos, en Nogales, Sonora esta alianza tendría sentido únicamente si se busca asegurar regidurías, es decir, consideramos en este día, a un año y una semana de la elección del 2021, que en esta frontera Morena existe como una presencia divina.

Mal haría el Partido Verde al firmar una alianza. Pero en la política, cada partido y sus representantes saben y entienden cuál es el objetivo predominante y sus motivos tendrán y los harán públicos de concretar este acuerdo.

Para todos los fanáticos, más que militantes del partido rojinegro, no se confundan, esa expresión de “presencia divina”, se refiere a que Morena Nogales no existe, más que en el inconsciente de uno que otro ciudadano que aún tiene la esperanza de ser rescatado de la corrupción, de las tranzas del poder y del quehacer político sin oficio.

Vuelvo a repetir, desde este Ángulo Inferior deseamos no volver a ver en el gobierno a un Ricardo Zamudio, una María Carrasco, a una familia Pujol Angulo, Rivera Nieblas, entre tantos otros. Si les parece bien o mal, ellos representan al partido Morena en esta frontera.

Muchos están envueltos en escándalos, desde acusaciones de robo, hasta asaltos a media noche en los filtros de alcoholemia, claro, en acuerdo con el líder de Seguridad Pública. El nepotismo, tráfico de influencias, amasiato y contubernio, etc., son otros calificativos que se han ganado a pulso los morenos.

Esa es la radiografía del Movimiento de Regeneración Nacional en la frontera de Nogales, Sonora.

Realmente nos gustaría expresar los rendimientos, la transparencia, el quehacer político logrado a lo largo de dos años desde el momento del triunfo en las urnas, pero por desgracia ahora nadie sabe dónde quedaron las oficinas de Morena y si se puede reconocer algo de su líder local, es su silencio, su falta de entendimiento de la política y su nula experiencia para liderar, y a expresión popular, “no la siguen ni las moscas”.

Pero podemos estar equivocados, por ello, cuestionamos: ¿Existe algún trabajo que destacar de su presidenta Josefina Chacón García?

Y si continuamos el cuestionario hacia morena, ¿Alguien conoce el trabajo de María Teresa Peralta Quijano?

Si considera que nos equivocamos, sólo mencione los logros conquistados y con gusto les daremos su espacio en este medio.

 

El Partido aún está Verde

Por el contrario, el Partido Verde ha demostrado que el trabajo político es a diario, las propuestas ecológicas pueden generar “una buena pinta” para las nuevas generaciones, y las constantes exigencias de transparentar los recursos en la actual administración podrían rendir fruto.

Reconocemos que el Verde tienen más ventaja sobre el ya descrito Movimiento de Regeneración Nacional, al menos en esta frontera, pero tampoco hay que cantar victoria, el Partido aún esta Verde.

Pese a sumar los nuevos militantes que respalda el INE, no vemos una estructura como organización política, no hay trabajo social al exterior del mismo y existen muchos colonos que en verdad conservan una esperanza.

Al Verde en Nogales y Sonora le ha faltado penetrar en la comunidad, falta más el rol de solidario y benefactor social y le hace falta diluir esa separación de clases con la que el partido se identifica.

Pero reconocemos que como partido buscan estar presentes en los medios, están presentes en la rendición de cuentas públicas y buscan alianzas con grupos ciudadanos para combatir los daños ecológicos que se cometen contra nuestro entorno.

Es necesario reflexionar en que los partidos necesitan crecer, tanto en simpatizantes como en acciones.

Entre más participación liberen a los militantes, mayores resultados tendrán en el futuro y, sobre todo, la apertura a las nuevas generaciones es vital.

David Ricardo Jiménez Fuentes ha demostrado, que sí entiende de política, puede debatir en cualquier tema, lo ha dejado claro en Cabildo, en los foros, pero falta eco de la ciudadanía.

Para cerrar este tema, lo expresaremos muy claro, el Partido Verde sería la esperanza de Morena si llegan a concretar una alianza en este municipio.

Pero para ser honestos, el Verde estaría mal enfocado en su futuro. Pero lo mencionamos líneas arriba, cada partido y cada representante sabe y entiende cuál es el objetivo predominante.

¿Usted qué opina?

Estimado y único lector, nos leemos en un próximo Ángulo Inferior.

Desde hoy haz consciencia e investiga a fondo quién o quienes deben ser tus próximos representantes.

You must be logged in to post a comment Login