Sufre SAT intento de hackeo

Sufre SAT intento de hackeo

Los sistemas de alerta activaron mecanismos de protección de la información tributaria de manera inmediata

México. – El Servicio de Administración Tributaria informó este miércoles que sus sistemas en línea sufrieron “presiones externas”, lo que dejó sin servicios a millones de contribuyentes por un periodo de tres horas.

Durante un tiempo de aproximadamente de las 17:40 horas a las 20:40 horas, los sistemas informáticos fueron sujetos de presiones externas. Lo que significó un funcionamiento intermitente en el sitio web, dice el comunicado del SAT.

En el mismo boletín informa el Servicio de Administración Tributaria cuenta con tecnología avante, por lo cual los sistemas de alerta en los servidores permitieron activar mecanismos de protección de la información tributaria de manera inmediata.

Lo que el mundo tecnológico conoce como un ataque informático, el SAT no ha nombrado “presiones externas” y la dependencia federal aseguró que la información de los contribuyentes no estuvo expuesta y se encuentra debidamente resguardada y protegida.

Después de un periodo de “intermitencia”, los servicios que presta en línea, se encuentran operando con normalidad, a fin de facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los micro, pequeño y mediana empresa, así como de todo contribuyente que depende cien por ciento de los servidores del SAT para timbrar los comprobantes fiscales.

La información difundida por el órgano recaudador ofreció la garantía y el compromiso de mantener segura y protegida toda la información de sus usuarios, sin especificar qué tipo de ataque sufrieron.

 

Un ataque cada día

Esta semana los ataques informáticos contra instituciones federales y bancarias se han precisado uno por día.

El día lunes seis de julio el ataque fue a la página de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

De acuerdo a la información emitida en su momento se supone que el hackeo fue atribuido a Anonymous México.

Al día siguiente, el martes siete de julio el Banco de México reportó un problema en sus sistemas alrededor de las 13:00 horas, su página web principal fue objeto de un intento de hackeo.

En este caso también se mantienen protocolos de seguridad y los esquemas de monitoreo permanentes de la institución permitieron accionar mecanismos de defensa correspondientes, informó en su momento el instituto central.

“El intento de degradación de servicio provocó intermitencias en la página web durante aproximadamente 30 minutos”, precisó el Banco de México sin reportar que tan expuestos estuvieron sus datos y de los millones de usuarios.

You must be logged in to post a comment Login