Decomisan 20 mil cartuchos aduana Nogales

Decomisan 20 mil cartuchos aduana Nogales

Una mujer intentó ingresar en un vehículo tipo Pick Up sin placas, tras la revisión del personal, se encontraron cajas de cartón que contenían cartuchos para arma de fuego de calibre 7.62×39

Nogales, Sonora. – La Administración General de Aduanas (AGA) informa el decomiso de 20 mil cartuchos para armas de fuego en la aduana de Nogales, Sonora, que pretendían ser ingresados de manera ilegal a territorio nacional provenientes de Estados Unidos.

De acuerdo con el reporte oficial, una mujer intentó ingresar en un vehículo tipo Pick Up sin placas. Tras la revisión del personal, se encontraron cajas de cartón que contenían cartuchos para arma de fuego de calibre 7.62 x 39.

El pasado 23 de julio se decomisaron otros 9 mil 57 cartuchos en la aduana de San Luis Río Colorado, Sonora. Asimismo, se detectaron 100 cartuchos útiles calibre 12mm, 2 cartuchos útiles calibre .9mm, en la aduana de Ciudad Juárez, Chihuahua.

El 21 de julio, derivado de los trabajos de inteligencia que se realizan en las 49 aduanas del país, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, se decomisaron 46 cartuchos calibre 25 mm.

De acuerdo a los protocolos de actuación, en todos los casos se dio aviso a la Fiscalía General de la Repúblíca (FGR) para integrar las carpetas de investigación correspondientes.

Con estas acciones, Aduanas en coordinación con otras instancias del Gobierno de México, refuerzan el ABC institucional que se traduce en: aumentar la recaudación, bajar la evasión fiscal, y combatir la corrupción.

You must be logged in to post a comment Login