BD Medical ofrece mil 600 nuevos empleos en Hermosillo: Claudia Pavlovich

BD Medical ofrece mil 600 nuevos empleos en Hermosillo: Claudia Pavlovich

“Para acabar con la pobreza, la fórmula es generar empleo, para que la gente esté bien pagada y tengan acceso a la seguridad social”

Hermosillo, Sonora. – La confianza y certidumbre que brinda Sonora para la inversión permite atraer más empresas y fortalecer la generación de empleos en la entidad, sostuvo la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano al anunciar el inicio de operaciones de BD Medical en Hermosillo que generará mil 600 nuevos empleos en el estado.

Acompañada por funcionarios estatales, directivos de BD Medical y Grupo Prodensa, la mandataria estatal enfatizó que a pesar de los tiempos tan complicados por la pandemia provocada por el coronavirus Covid-19, el Gobierno del Estado sigue trabajando en la atracción de nuevas inversiones para Sonora, mismas que generan más empleos para las y los sonorenses.

“Realmente, para acabar con la pobreza y con la desigualdad, la fórmula es generar empleo, para que la gente esté bien pagada, que esté bien remunerado su empleo y que tengan los accesos y servicios de seguridad social, eso es clave para mí como gobernadora”, afirmó.

En Sonora, hay 26 empresas distribuidas en siete municipios, que fabrican dispositivos médicos, las cuales generan 17 mil 240 empleos, detalló la titular del Ejecutivo Estatal, y añadió que BD Medical, actualmente, tiene dos plantas en Nogales, las cuales generan en conjunto 4 mil 721 empleos.

La gobernadora Pavlovich apuntó que con el proyecto de la unidad de Medication Delivery Solutions en Hermosillo, ubicada en el Parque Industrial Vie Verte, se generarán 1, 600 empleos y, actualmente, ya se encuentran más de 550 personas contratadas que se dedican a la manufactura de sets de infusión.

“Tienen las puertas abiertas de mi gobierno, esto es solo el principio, ustedes ya han trabajado con nosotros y quiero que sepan que tengo clarísimo que lo que tengo que hacer como gobernadora es ser facilitadora con ustedes, para que puedan realizar su trabajo y su trabajo es muy valioso que es generar empleo”, aseguró.

Por su parte, Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía, destacó que desde el inicio de su administración, la gobernadora Pavlovich se encargó de recobrar la confianza que se tenía en Sonora y esto es una muestra de ello.

“Con esta inversión ya sumamos 180 proyectos que han arribado con la actual administración, con un aproximado de ocho millones de dólares, bienvenido BD Medical y de nuevo gracias a la confianza y estén seguros que la inversión que está en Sonora, que está en Hermosillo, en la administración de la gobernadora Pavlovich está garantizada”, dijo.

Juan Pablo Solis, vicepresidente de Operaciones BD Medical, agradeció el apoyo de la gobernadora Pavlovich, ya que producto de las facilidades y el impulso otorgado por parte del Gobierno del Estado, se pudo concretar este proyecto el cual estaba considerado a llevarse a cabo en otras partes del país y que finalmente se consolidó en la capital sonorense.

“Vimos que Hermosillo ha tenido un desarrollo muy importante en los últimos años, antes se escuchaba hablar mucho de Ford Motor Company y de la historia de éxito que han tenido en Hermosillo, pero vemos que esto se ha diversificado y nosotros al ser una compañía del sector salud vimos que el nivel de profesionales que encontramos ahí y la infraestructura y todo el acogimiento que pudimos tener de parte del Gobierno de Sonora hizo ideal Hermosillo para este proyecto”, resaltó.

Presentes durante la videoreunión: Guillermo Cruz, director de Operaciones BD Medical; Catherine García, directora de Recursos Humanos de BD Medical; Javier Gil, consejero legal de BD Medical; Luis Anguis, gerente de Planta de BD Medical Hermosillo; Marco Kuljacha, vicepresidente de Start-up & Shelter Solutions de Grupo Prodensa; Carlos Loyola, director de Desarrollo de Negocios de Grupo Prodensa; Ana Silvia Aguirre, gerente de Proyecto Senior de Grupo Prodensa; Fernando Escalante, gerente de Proyectos de Grupo Prodensa; y Enrique Ruiz Sánchez, director de ProSonora.

You must be logged in to post a comment Login