México tiene un severo problema de Covid: Donald Trump

México tiene un severo problema de Covid: Donald Trump

El mandatario estadounidense celebró haber construido cientos de kilómetros de muro para evitar la entrada ilegal de personas en la zona fronteriza

Washington. – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que México vive un severo problema de Covid y celebró haber construido cientos de kilómetros de muro para evitar la entrada ilegal de personas en la zona fronteriza, mientras criticaba la postura sobre migración de Joe Biden.

“Joe (Biden) no quiere fronteras, no quiere muros (…) México está fuertemente infectado (sic), México tiene un severo problema de Covid pero nosotros tenemos 276 millas de muro, un poderoso muro por el que nadie puede pasar”, dijo Trump en entrevista para Fox News.

El presidente Donald Trump afirmó el 19 de julio que el muro fronterizo había impedido una mayor propagación del coronavirus en Estados Unidos, declarando que de no haberlo construido el país tendría un “mucho mayor problema con México”.

En otra entrevista con Fox News, Trump nuevamente minimizaba el impacto de la pandemia en Estados Unidos y desviando la atención hacia México asegurando que “no estaba ayudando” a controlar el virus.

“¿Por qué no hablan de México?”, expresó el republicano en esa entrevista, tras ser cuestionado respecto al incremento de casos que Estados Unidos ha registrado recientemente.

“No nos está ayudando. Todo lo que puedo decir es gracias a Dios que construí la mayor parte del muro, porque de no tenerlo, tendríamos un mucho mayor problema con México”.

Las declaraciones se dieron sólo días después de la visita de López Obrador a Washington para celebrar la entrada en vigor del T-MEC, que se realizó entre el 7 y el 9 de julio.

De acuerdo con las cifras de la Universidad Jonhs Hopkins, Estados Unidos ocupa el primer lugar mundial de muertes y contagios por Covid, con 156 mil 839 decesos y 4 millones 771 mil 846 contagios.

Por su parte, México tiene el tercer lugar mundial por fallecimientos con 48 mil 869 y sexto en contagios, con 449 mil 961 casos confirmados.

You must be logged in to post a comment Login