Reactivan donación de órganos en Hospital General de Cajeme

Reactivan donación de órganos en Hospital General de Cajeme

Es el primero a nivel nacional en hacerlo, gracias a los esfuerzos de los sonorenses, aseguró Enrique Clausen

Hermosillo, Sonora. – El Hospital General de Ciudad Obregón reactivó la donación de órganos por muerte encefálica y es el primero a nivel nacional en hacerlo desde que se emitió la cancelación de este procedimiento por la contingencia del Covid-19, informó el secretario de Salud en la entidad.

Enrique Clausen Iberri destacó que la noticia de la reactivación de las donaciones de órganos para trasplantes en el Hospital General, es posible gracias al esfuerzo de todos aquellos que apoyan en la lucha al personal de salud.

“Gracias a los que apoyaron en esta lucha, ven cómo hay gente que no baja la guardia, bien por ser los primeros a nivel nacional en la reactivación de donación de órganos por muerte encefálica”, expresó.

El secretario de Salud, reconoció además al gran equipo humano del programa Anticipa, y de toda la Secretaría de Salud, quienes, gracias a su enorme responsabilidad, dedicación y esfuerzo, siguen cumpliendo con su principal misión que es salvar vidas.

Recordó que el objetivo del programa Anticipa es detectar oportunamente la mayor cantidad de contagios y atenderlos, es por eso que en las últimas semanas el número de casos positivos se ha elevado, pero en contraparte, el indicador de letalidad ha disminuido, porque la detección oportuna permite atender a tiempo a las personas que se enferman y salvarles la vida.

“Sin Anticipa, pasaría lo opuesto: se detectarían menos casos, pero habría más muertes; el problema es que mucha gente, aunque sienta algún síntoma, lo minimiza y no se atiende, dándole tiempo al virus de avanzar y llegar hasta sus pulmones, es ahí cuando las personas empiezan a sentirse realmente mal; cuando les cuesta trabajo respirar; es ahí también, cuando se requiere hospitalización, y también, donde muchos pierden la batalla”, expresó.

En su mensaje a las y los sonorenses, el secretario de Salud, comentó que también quieren ver que el número de contagios baje mucho más, pero eso depende de las personas, de que no salgan a la calle si no es necesario, y si lo hacen, usen cubrebocas, respeten el distanciamiento social, se laven constantemente las manos.

You must be logged in to post a comment Login