Reciben nueve nogalenses medalla “Félix B. Peñaloza”

Reciben nueve nogalenses medalla “Félix B. Peñaloza”

En el marco conmemorativo del 102 Aniversario de la Gesta heroica del 27 de agosto de 1918

Nogales, Sonora.- En el marco conmemorativo del 102 Aniversario de la Gesta heroica del 27 de Agosto de 1918, funcionarios de la actual administración entregaron la Medalla “Félix B. Peñaloza” a nueve ciudadanos que por su labor han destacado en la población.

El alcalde Jesús Antonio Pujol Irastorza hizo entrega de este distintivo como un reconocimiento a quienes han sobresalido en trayectoria artística, deporte, educativa, valor juvenil, médica, cívica, filantropía y también dio un reconocimiento especial a un familiar del héroe Félix B. Peñaloza.

Acompañado por la directora del Instituto municipal para el fomento la cultura y artes (Imfoculta), Marisela Moreno Cano, organizadora de este evento, el primer Edil otorgó el reconocimiento al cronista deportivo, locutor, basquetbolista y conductor de noticias ya jubilado, Joel Bojórquez García por su reconocida trayectoria a favor el deporte nogalense.

Así mismo, hizo entrega a Carlos Cabrera Cons por su destacada labor a favor de las artes; también Francisco Huerta Aldaz recibió esta distinción por su trayectoria educativa, así como Omar Montaño Rosas por sobresalir en el ámbito juvenil.

Otros que recibieron la medalla “Félix B. Peñaloza”, fueron: El comandante Honorario del cuerpo de Bomberos “Gustavo L. Manríquez”, Antonio Soto Torres; Cristóbal Armenta Galaviz y Marcial León Hernández por su destacado trabajo en el ramo de la medicina.

En la ceremonia, en la cual se aplicaron las medidas sanitarias contra el “Coronavirus”, el presidente municipal también entregó la medalla a Francisco Loureiro Herrera por su filantropía y le dio un reconocimiento especial a Armando Sánchez Peñaloza, familiar del que fuera alcalde el 27 de agosto de 1918 quien resultara muerto por soldados de Estados Unidos durante la reyerta de aquel año.

Jesús Antonio Pujo Irastorza dirigió un mensaje a quienes por su destacada labor a favor de Nogales se llevaron el galardón del año y les dijo: “Son nueve personalidades que con sus logros han sentado las bases en sus familias, por eso a nombre de los ciudadanos nogalenses hoy les entregamos este humilde reconocimiento”.

You must be logged in to post a comment Login