Un informe presidencial “ID”

Un informe presidencial “ID”

Como sonorense me interesa estar informado que ha hecho con los recursos del fondo minero, pueblos mágicos y saber por qué hasta el último año de Enrique Peña Nieto, Sonora recibió excedentes de Pemex

Este uno de septiembre 2020, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador rendirá un informe “ID”, es decir de Imaginación y Dichos, porque para el primer mandatario, México “transita sobre ruedas”, y los mexicanos con intelecto viven en una nación muy diferente, pero acorde a la realidad.

Desde esta simple opinión y con el sentido de un “Angulo Inferior”, nos será muy grato ser informados sobre los más de 60 mil muertos a causa de Coronavirus, más de 60 mil familias que perdieron a un ser querido sin poder despedirse de ellos; también será muy grato ser informados por qué México está vigilado con lupa desde la Organización Mundial de la Salud y nos ha puesto en alerta internacional, cosa que todo mundo sabe, excepto Andrés Manuel López Obrador.

Será gratos ser informados qué hizo con los fondos económicos de los que en los últimos días su secretario de Hacienda asegura, “se acabaron los guardaditos” y será de suma importancia conocer porqué la voz de los periodistas permanece muerta gracias a una huelga provocada por su directora que encomendó, al frente de la agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex).

Conocer a fondo en un informe presidencial porqué ha buscado el desprestigio de los medios que no comulgan con su política austera y tener un informe preciso sobre los medios de comunicación que cada día son atacados desde un gobierno que sólo busca el oficialismo y federalismo de los recursos.

Como sonorense me interesa estar informado que ha hecho con los recursos del fondo minero, pueblos mágicos y saber por qué hasta el último año de Enrique Peña Nieto, Sonora aún recibió excedentes de Pemex y a partir de esta administración federal no ha percibido un solo centavo.

Pero siendo sinceros, lo más grato será saber cuantos de los pobres y necesitados que ayudó a lo largo del año han salido de la pobreza, cuantos de los que reciben becas o recursos del gobierno federal pueden decir que ya están en otro nivel económico y será grato ser informados no sólo a cuantos se les repartió recursos públicos y a cuanto hacienden esas sumas millonarias, si no, saber cuantos de ellos han mejorado en realidad su calidad de vida.

La verdad desde este “Angulo Inferior” esperamos un informe honesto, claro, transparente, y conocer las obras que han realizado los habitantes de pueblos mineros, ellos, quienes reunieron los fondos que les fueron entregados para hacer obras en beneficio colectivo, como aseguró el Presidente, que harían al eliminar intermediarios.

Será muy interesante ser informados sobre la falta de medicamentos en los hospitales para los niños y pacientes de Cáncer. Conocer porqué en los hospitales no se realiza la prueba de Tamiz a los recién nacidos y porque cada día el sector salud se deteriora más y más sin contar con medicamentos en los departamentos de medicina preventiva.

Sobre el tema de las energías limpias y renovables es de mucho interés saber por qué el gobierno de la cuarta transformación mantiene apuesta a los energéticos fósiles y pone todos los obstáculos posibles a las nuevas tecnologías.

Simplemente las perdidas estratosféricas de Pemex cada trimestre del 2020, han demostrado que no es posible revivir una paraestatal que derrocha recursos que bien pueden ser destinados a inversión público-privada en busca de alternativas en energías limpias.

Será bueno ser informados sobre los miles de niños que se quedaron hace ya muchos meses sin un servicio de guardería y de cientos de miles de madres trabajadoras que ahora dejan a los hijos con los abuelos, cuando también existen reformas que impiden legalmente estas acciones, pero estas madres ahora no tienen opción y tienen que buscar el apoyo en la propia familia.

Pemex sólo reporte pérdidas de 52 mil millones de pesos en el segundo trimestres de 2020, el primero los números fueron mucho más escandalosos al superar los 560 mil millones de pesos y en este sentido, estamos seguros que seremos informados con claridad y transparencia, porque ahora si son pérdidas reales, no podremos decir que fueron desvíos de recursos, porque esto se ha ido mermando desde que López Obrador asumió la presidencia de México y además, estamos seguros que en este segundo informe de gobierno del presidente de la República seremos informados con honestidad.

Y de inseguridad mejor no hablamos, porque luego vendrá la intervención precisamente del sonorense Alfonso Durazo Montaño y llegaremos al punto más honesto y transparente al recibir informe de las casi 100 muertes dolosas por día en promedio en lo que va de 2020, esto claro está tomando en cuenta las estadísticas oficiales.

Lo más importante de este segundo informe lo adelantamos de una vez, y en ese sentido estamos bien informados porque a México nadie le roba, miente o traiciona.

Y el informe continuará…

 

A ti estimado y único lector, agradezco tus comentarios desde esta simple opinión.

Román Pineda / Noticias dPoder

You must be logged in to post a comment Login