“Tengo el retrato real de la problemática de mi frontera”

“Tengo el retrato real de la problemática de mi frontera”

Pienso que en Acción nacional tenemos la disciplina y tenemos los perfiles para enfrentar la crisis en la que podría quedar Nogales: Leticia Amparano

Nogales, Sonora. – “Hay un deterioro, un resquebrajamiento brutal en el tema, en franca picada los partidos políticos; la gente ya no cree en los partidos”, respondió Leticia Amparano Gámez, a pregunta expresa de Noticias dPoder.com

¿Cómo consideran ustedes el ámbito político?

“Hay una idea muy distorsionada de lo que es la política, de los actores políticos, llenos de corrupción, de mentiras; trabajando por intereses personales y no por intereses de la ciudadanía”, aseguró… y tú estás viendo que ante la improvisación y ante el hartazgo de los partidos políticos surge la improvisación.

“Hay una pobreza dentro de la dinámica política, de valores de congruencia”, entonces comparto con #NoticiasdPoder la visión que el ámbito político se ha deteriorado, aseguró.

Por otra parte, cuestionamos a Amparano Gámez si los aspirantes de Acción Nacional en Nogales ¿Están preparados para enfrentar una posible crisis?, ya que las arcas municipales podrían quedar en ruinas al termino de esta administración 2018-2021.

“Yo creo que sí, si vamos con los mejores hombres, con las mejores mujeres, aquí es la importancia de llevar como regidores a un cuerpo de expertos, a un cuerpo de especialistas; no nada más regidores para que te ayuden a reforzarte en las propuestas levantando el dedo, tenemos que llevar y pensar en un equipo multidisciplinario, fuerte congruente, en el interés de trabajar por la ciudadanía”.

“Nos tenemos que oponer, no puede ser que nos estemos endeudando de esta manera y que no haya una justificación real o que no tengamos muy claro los nogalenses, en este caso, para qué es la deuda y por qué nos estamos endeudando, que no haya transparencia, que no haya una fotografía real de la situación por la que se está pasando en esta administración”.

También le agregó algunos calificativos al grupo que hoy representa a Morena en nuestra frontera, y dijo que se trata de “Una administración opaca, que no dice nada, que no transmite y no comunica”.

Y de forma contundente aseguró: “Estamos listos para enfrentar lo que viene y estamos listos también para demostrarle a los nogalenses perfiles que valen la pena, en lo particular pienso que es momento de la mujer, me interesa contender por la alcaldía de Nogales, soy una mujer preparada, con experiencia, una mujer de trabajo y que tengo el retrato real de la problemática de mi frontera, porque ahí he estado.

“En las mesas de trabajo como diputada federal fui secretaria de la Comisión frontera norte, trabajamos fuerte, y es más, el trabajo que se hizo por que tuviéramos gasolinas a precios razonables lo trabajé de frente y en equipo con los empresarios; entonces es un trabajo fuerte, pero pienso que en Acción Nacional tenemos la disciplina y tenemos los perfiles para poder hacerlo”.

¿El pueblo de Nogales está preparado para una mujer en la administración pública?

“Las mujeres nos hemos empoderado, y una muestra es que ahora es el 50 por ciento de personas que ocupamos u ocuparemos posiciones públicas. Ahora el 47% de presencia en el Congreso federal es de mujeres, contra el 50 y tantos de hombres”, aseguró.

“Las mujeres tenemos muchas capacidades, incluyendo por supuesto la de administrar y administrar bien un gobierno municipal, estatal o incluso a niveles de presidencias de repúblicas”.

¿Qué mensaje les manda a las mujeres de Nogales, para en su momento poder hablar de la aspiración como presidente municipal?

A las mujeres les digo que nos llegó la hora de apoyarnos como mujeres, nos llegó la hora de impulsar, porque detrás de una mujer que triunfa, hay muchas mujeres, y estamos abriendo el camino para empoderar más mujeres.

“Yo les digo a las mujeres que le entren a la política, los temas sensibles, los temas humanos, los temas de salud, de niños o mujeres, las reformas que hemos logrado para las mujeres por violencia de género, los impulsamos las mujeres.

Las mejores administradoras en los ayuntamientos somos las mujeres y por supuesto en nuestro hogar, así que mujeres mi invitación sería arropemos a las mujeres, no nomas a Lety Amparano, a todas las mujeres que decidamos contender, seguiremos siendo amigas, seguiremos siendo hermanas, madres, amas de casa; porque yo se hacer y hago, desde tortillas de harina, comida, hasta la limpieza de mi casa, pero a la hora de hacer política soy una vehemente creyente de la política, por supuesto, si la ponemos a disposición del ciudadano.”

“El gran problema es cuando el político se sirve de la política y no la pone a disposición de su comunidad”.

“Así que mujeres mi invitación, entrémosle, participemos y hagamos fuerza desde los diferentes frentes”.

Román Pineda / Noticias dPoder

You must be logged in to post a comment Login