Autorizan crédito al municipio de Álamos

Autorizan crédito al municipio de Álamos

Podrá ejercer 1.85 MDP para comprar un predio destinado a panteón municipal; modifican distribución de participaciones federales

Hermosillo, Sonora. – Los diputados que integran las comisiones Primera y Segunda de Hacienda, en forma unida, aprobaron el proyecto de dictamen de decreto que adiciona diversas disposiciones al que establece los factores de distribución de participaciones federales a los municipios del Estado de Sonora para el ejercicio fiscal del año 2020 y a la Ley de ingresos y presupuesto de ingresos del Estado para este año.

Los diputados que integran la Segunda Comisión de Hacienda aprobaron el proyecto de dictamen que autoriza al Ayuntamiento de Álamos para que contrate un crédito por un millón ochocientos cincuenta mil pesos destinado a inversión pública.

La diputada Diana Platt Salazar, presidenta de la Primera Comisión de Hacienda, sometió a consideración el proyecto de dictamen de Decreto por el escrito presentado por el Secretario de Hacienda del Gobierno del Estado de Sonora, con el que solicita a este Poder Legislativo su intervención a efecto de emitir la disposición de carácter general a través de la cual se establezca la referida modificación, para que los ayuntamientos puedan disponer de los recursos derivados del ingreso que no se contempló originalmente en el paquete financiero 2020 aprobado en diciembre pasado.

Estos recursos recaudados derivan de lo establecido en la Cláusula Décima Novena, fracción VI, inciso A), del Convenio de Colaboración Administrativa en materia Fiscal Federal, celebrado entre la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Estado de Sonora, con las bases, montos y plazos de su distribución para los municipios que conforman este Estado, atendiendo principalmente a los incentivos recaudatorios y principios resarcitorios en la parte municipal.

Se trata de recursos participables derivados del Impuesto sobre la Renta que se causa por la enajenación de bienes inmuebles en el Estado de Sonora, en términos del Artículo 126 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, que se requiere adicionar el Decreto de Factores para 2020, para incluir un artículo 14 bis, y se establezca el mecanismo de distribución que resulte ser proporcional y equitativo, y que permita participar de sus rendimientos para beneficio de los 72 municipios sonorenses.

Enseguida, únicamente los diputados de la Segunda Comisión de Hacienda, que preside el diputado Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, continuaron la sesión en la que el legislador puso a consideración el proyecto de dictamen que autoriza al Ayuntamiento de Álamos para que contrate un crédito por un millón ochocientos cincuenta mil pesos destinado a inversión pública.

De acuerdo a lo que establece el proyecto de dictamen, el crédito tiene como objeto inversión pública productiva consistente en la adquisición de un terreno para la construcción y edificación de un panteón municipal.

Los proyectos de dictamen aprobados por los diputados presentes en la reunión virtual serán enviados a la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política para que sean incluidos en la próxima sesión del Pleno.

You must be logged in to post a comment Login