Ana Gabriela Guevara simula operaciones con “factureras”

Ana Gabriela Guevara simula operaciones con “factureras”

Con nombres, empresas y montos de transacciones, Ernesto Vargas presentó públicamente la denuncia ante Irma Eréndira Sandoval, y pidió se abran procesos a los responsables

México. – Por utilizar “factureras” para el desvío de recursos, que se abran procesos a los responsables, poniendo en primer lugar a la directora de la Conade, Ana Gabriela Guevara, el presidente de la Comisión del deporte de la Cámara de diputados Ernesto Vargas Contreras presentó su denuncia ante la secretaria de la Función Pública.

“Lo que estoy haciendo en este momento es una denuncia pública”.

“Lo que le estoy entregando es una investigación del SAT, de esta administración que dibuja toda la red de corrupción que existe en el deporte nacional. Estamos hablando de delincuencia organizada”.

Ernesto Vargas entregó a Irma Eréndira Sandoval con nombres y apellidos lo que llamó la red de corrupción y se respalda en una investigación del Servicio de Administración Tributaria SAT.

“Ahí están las empresas que utiliza la CONADE para contratar servicios, reportan ingresos, pero no utilidades, y no pagan impuestos, estas empresas están en Campeche, simulan operaciones financieras, es decir, son “factureras” que le dan servicio a la actual administración del deporte nacional, malversando dinero público”.

Vargas Contreras señala a la empresa “Catering Housekeeping and Feeding Services” que, en colusión con un grupo de funcionarios de la Comisión Nacional del Deporte, se han enriquecido robando dinero del Fodepar con ayuda de entrenadores o personas que se hacen pasar por entrenadores, metodólodos y analistas técnicos.

Desde la Cámara de diputados, donde Irma Eréndira Sandoval acudió a rendir cuentas, el diputado Ernesto Vargas señaló, “no es una empresa, es una casa y los dueños son Jesús Evia Lláñez y Raúl Vicario Ángeles de 28 y 35 años”.

Esta información, luego de investigar a la empresa mencionada como proveedora de servicios ante la Conade, a la cual se le atribuyen tener vínculos con otras empresas, de las cuales el Diputado aseguró que la Encargada de la Función Pública ya conoce, y mencionó a “Volare Travel Shop”, “Edgar García Morales y Asociados”, “SEINGE” y “Proyectos científicos y tecnológicos del sur”, que al igual que “Catering Housekeeping”, emitieron facturas a nombre del Fodepar”.

Pero además de señalar con nombres y apellidos a los empresarios y empresas involucradas, también denunció los números de operaciones que se realizaron durante el 2018 y 2019.

“Catering Housekeeping transfirió 62 millones de pesos a la empresa SEINGE, que a su vez depositó 10 millones de pesos a Édgar García Morales y Asociados y otros 27 millones a Proyectos científicos y tecnológicos del Sur. Todas son de reciente creación a excepto “Volare Travel Shop” y todas ellas configura un esquema de evasión fiscal”.

Así, Ernesto Vargas dio los nombres a los que responsabiliza de estos fraudes y pone como principal responsable a Ana Gabriela Guevara. “Las personas que se han prestado para todo esto son: Jorge Heriberto Nava Segura, Natalia Escobar Mota, Mónica Fontes Chávez, Víctor de Lucio Ávila, Alfredo Valdivia de Anda, Alejandro Salvador Cruz, Alejandro Gutiérrez López, Gibrahan Hernández, José Luis Torres Sergio Heredia y Luis Enrique Muñoz, encabezados por la directora de la Comisión Nacional del Deporte Ana Gabriela Guevara”.

Por todo esto, el diputado pidió a la secretaria de la Función Pública: “Que el destino de esta denuncia no sea un enorme archivo que se destruya después de algunos años, que no sea una anécdota que escuchemos repetirse en esta tribuna en futuras legislaturas; confío en su trabajo, aplaudo su desempeño y admiro su compromiso, México la necesita, el presidente la necesita, los deportistas de México la necesitan”.

Con información de El Universal

You must be logged in to post a comment Login