Delegada de Morena ¿solapa corrupción?

Delegada de Morena ¿solapa corrupción?

Cuestionable es el actuar de Josefina Chacón García al permanecer del lado de un gobierno que se ha calificado de corrupto, y no defienda los principios de “No robar, no mentir y no traicionar”

Nogales, Sonora. – Mantener la institucionalidad y encubrir la corrupción del gobierno de Jesús Pujol, parecieran ser las encomiendas que cumple Josefina Chacón García, delegada de Morena en esta frontera.

En un escueto comunicado, para cumplir con los requisitos de institucionalidad, echó abajo las declaraciones del “Grupo 2 de octubre”, corriente interna del Movimiento de Regeneración Nacional y quienes a la fecha son los únicos que buscan los tres principios de Andrés Manuel López Obrador.

¿Tendrá Morena, suficiente moral para cuestionar a quienes tienen el valor de hacer públicas las acciones con las que no están de acuerdo, porque afectan al pueblo, a la ciudad, a la gente de a pie, a esa gente que prometieron un cambio verdadero?

Cuestionable es el actuar de Josefina Chacón García al permanecer del lado de un gobierno que se ha calificado de corrupto y no defienda los principios de “No robar, no mentir y no traicionar”, el lema que estableció el ahora presidente de México.

Josefina Chacón García se mantiene opaca, sin quehacer político, sin interactuar con los nogalenses y sin resultados a la ciudadanía; pero aparte de eso, también ha permanecido al margen en tantas y tantas denuncias que los ciudadanos hacen públicas, desde redes sociales, en cabinas de radio, incluso dentro de las sesiones de Cabildo, y por los canales posibles.

La delegación de Morena en esta ciudad a la fecha no se ha pronunciado sobre la relación de concubinato que existe entre el alcalde Jesús Pujol y la síndico municipal Julia Patricia Angulo Solís, relación que ya dio frutos y tiene un grave conflicto de intereses.

No se pronunció cuando se interpuso una denuncia por posible daño patrimonial, denuncia que interpuso el ciudadano José Luis Hernández ante el Congreso del Estado de Sonora.

Para continuar con la opacidad de la delegada con funciones de presidente podemos contar infinidad de denuncias que los mismos ciudadanos hacen sobre el manejo en la Policía Municipal, las “extorciones” a media noche en la Avenida Álvaro Obregón y Plutarco Elías calles, entre otras, acciones que Noticias dPoder ha publicado en sus cuentas oficiales.

Y para no hacer tan largo este conato de opinión, desde este Ángulo Inferior podemos cuestionar las acciones de Josefina Chacón en su carácter de delegada del Movimiento de Regeneración Nacional, ¿Qué hace, como encargada de la cuarta transformación en esta frontera, en contra de los abusos y los contratos directos?, en particular sobre los parquímetros virtuales que se instalaron a modo sobre la Obregón y sólo tienen un objetivo recaudador, donde las multas alcanzan los 600 pesos por no descargar una aplicación al celular y por medio de esta pagar un “derecho” de estacionamiento en una calle que ya fue pagada con impuestos propios de los ciudadanos en años anteriores.

Porque no ha reclamado al primer edil sobre los contratos de renta sin opción a compra de vehículos que fueron solicitados para uso de patrullas y de los camiones recolectores de basura, que al terminar esta administración se esfumarán junto a la vigencia del contrato.

Otra pregunta que desde Ángulo Inferior le hacemos a Josefina Chacón es, ¿Por qué, como delegada no se ha pronunciado por el uso de camionetas RAM de último modelo, y también por el Jeep que paga el pueblo de Nogales, para servicio personal de Julia Patricia?

Actos de omisión, como la falta de transparencia en la rendición de cuentas debieran preocupar a Chacón García y otra causa que debiera solucionar es precisamente lo que se comentó en la conferencia de prensa que diera el grupo 2 de octubre, sobre las visitas de López Obrador, un presidente que ya no volvió a Nogales por el asco que debe sentir con los malos manejos de Jesús Pujol y la falta de política de esta delegación.

Y qué decir de los 7 millones 500 mil dólares que a la fecha debieron ingresar al Fideicomiso Operador del Parque Industrial desde el pasado 8 de marzo de 2018, cuando el mandatario mexicoestadounidense aseguró que los ingresos del Parque se triplicarían.

A Josefina le corresponde aclarar a los ciudadanos las supuestas relaciones que tiene Víctor Rodríguez con el narco, también le corresponde aclarar porqué al encargado de servicios públicos municipales le quitaron la maquinaria, sólo por negarse realizar mantenimiento en el interior del hotel Fray Marcos de Niza.

Y también debiera preocuparse porqué el gobierno de la ciudad desde el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y saneamiento se vio algún día realizando desinfección en el hotel donde despacha el presidente municipal.

También debería preocuparse porqué se introdujo nueva tubería sólo en el sector donde los familiares de Jesús Pujol tienen negocios sobre la calle Jesús Siqueiros y Maclovio Herrera, porqué se pavimentó a gusto y placer las calles principales que llevan del Fray Marcos a el estacionamiento privado que utilizan para los huéspedes sobre la Ingenieros.

Y sólo para recordarle a Josefina Chacón, ¿ya sabe que el predio “La Encantada”, valorado en más de 4 millones de dólares, ¿ya no es patrimonio de Nogales?

Nuevamente nos cuestionamos si Josefina Chacón García, ¿Tiene moral suficiente para analizar este listado y volver a la crítica sobre quienes sí demuestran valor al denunciar públicamente los actos de corrupción?

Al tiempo.

Me despido desde este Ángulo Inferior, y para ti mi estimado y único lector, ¿Qué opinas de Morena Nogales y su delegada?

Román Pineda / Noticias dPoder

You must be logged in to post a comment Login