Logra Sonora y Nafinsa más apoyo a MyPimes

Logra Sonora y Nafinsa más apoyo a MyPimes

La Secretaría de Economía lanzan el programa “Impulso a la reactivación de micro, pequeñas y medianas empresas y a la conservación del Empleo”

Hermosillo, Sonora. – Para que Sonora siga adelante es importante crear los mecanismos adecuados para que las micro, pequeñas y medianas empresas continúen impulsando la economía en la entidad y se sigan generando empleos, expresó Jorge Vidal Ahumada.

En representación de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, ante líderes de cámaras empresariales de la entidad, el secretario de Economía felicitó a Nacional Financiera (Nafin), por apoyar a empresarios a que continúen con su negocio, ya sea pequeño o que tenga un número considerable de empleados, sobre todo en este tiempo tan difícil de pandemia.

Esto, dijo, facilitando el acceso a una línea de crédito a través del Programa de Impulso a la reactivación de las Mipymes y a la conservación del empleo, Nafin-Gobierno de Sonora, donde se ofrece un financiamiento en condiciones preferenciales de tasa y plazo, con aportación del estado de Sonora de nueve millones de pesos y potenciados por el Gobierno Federal a través de Nafin por una bolsa de 150 millones de pesos.

“Nosotros estamos poniendo casi 10 millones de pesos para utilizar este fondo; agradezco a Nacional Financiera y a Said Saavedra que siempre están muy pendientes”, expresó.

Said Saavedra Bracamonte, director general adjunto de Promoción Institucional Nafin, explicó que este es programa operado en coordinación del Gobierno Federal (Nafin) y los gobiernos estatales, mediante el cual se ofrece financiamiento para la reactivación de las economías regionales y la conservación de empleos, facilitando el acceso al crédito para las micro, pequeñas y medianas (Mypimes) empresas del país, en coordinación con los gobiernos de las entidades federativas para capital de trabajo y adquisición de activos fijos.

“A nombre de Nafin y Bancomext, nosotros reiteramos todo el apoyo que se requiera para poder lograr que el crédito sea ágil, y la respuesta sea de una manera eficiente”, expresó.

Este programa, dijo, va dirigido a las Mipymes sonorenses de los sectores industria, servicio y comercio, así como personas físicas con actividad empresarial incluyendo Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), con cédula de validación del Gobierno del Estado, a través de Financiera para el Desarrollo Económico de Sonora (Fideson).

Juan Pedro Loustaunau Molina, representante estatal en Sonora Nafin, detalló que las características del crédito es de un monto desde 160 mil pesos a 5 millones de pesos con una tasa anual de 13 por ciento fija, sin comisión por apertura ni penalización por prepago.

A un plazo de hasta 60 meses, sin garantía hipotecaria de 2 millones 500 mil pesos; en montos superiores, aplican las políticas de cada banco participante, con un periodo de gracia de hasta seis meses para el pago de capital o capital e intereses de acuerdo a la política de cada intermediario financiero.

Presentes: Luis Núñez Noriega, titular de la Comisión de Fomento al Turismo; Héctor Nicola Monroy, director general de Fideson; representantes de cámaras empresariales.

You must be logged in to post a comment Login