Aduanas refuerza estrategia anticorrupción

Aduanas refuerza estrategia anticorrupción

Horacio Duarte Olivares mantiene reunión de trabajo con el ministro John Creamer, consejero encargado de negocios de la embajada de EEUU en México

México. – El aumento de decomisos en las 49 Aduanas del país es resultado de la coordinación institucional y de la buena relación bilateral con autoridades de Estados Unidos, afirmó el administrador general de aduanas Horacio Duarte Olivares, durante una reunión de trabajo con el ministro John Creamer, consejero encargado de negocios de la Embajada de EEUU en México.

En el encuentro, ambas autoridades abordaron detalles de la Estrategia Nacional Anticorrupción para frenar el contrabando en la frontera norte, así como el reforzamiento de los binomios caninos “que son elementos clave en el trabajo diario en las Aduanas”.

Duarte Olivares repasó detalles de la incorporación de elementos del Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina a las Aduanas, así como del programa de Fortalecimiento de la Unidad Canina y la formación, entrenamiento y reentrenamiento de los binomios. Al respecto, recordaron que Estados Unidos ha donado equipos, accesorios para el cuidado y mantenimiento de las unidades caninas, equipo médico-veterinario y cámaras de inspección.

“Con esto se busca fortalecer la seguridad entre México y Estados Unidos, mejorando las revisiones no intrusivas en las 49 aduanas del país, esto permite detectar mercancías ilícitas de manera rápida, efectiva y en menor tiempo”, detalló el titular de Aduanas.

Actualmente la Unidad Canina cuenta con 162 binomios caninos que son entrenados para la detección de drogas como: heroína, cocaína, marihuana, metanfetamina y fentanilo, así como para detectar armas, cartuchos y dólares.

A partir de este encuentro, Aduanas estrechó lazos de cooperación bajo la política de relaciones comerciales y estratégicas con Estados Unidos; asimismo, refrendó su compromiso de cooperación y coordinación internacional anticorrupción para salvaguardar la seguridad nacional de México.

You must be logged in to post a comment Login