“Vecinos vigilantes” cuidan planteles educativos

“Vecinos vigilantes” cuidan planteles educativos

Habitantes de la colonia Luis Donaldo Colosio trabajan coordinadamente a través de los “chats grupales”

Nogales, Sonora. – Para preservar la seguridad de los planteles escolares, “Vecinos Vigilantes” de la colonia Luis Donaldo Colosio y personal del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), trabajan coordinadamente en acciones preventivas y mantienen comunicación a través de los grupos “MAS en Whatsapp”, informó Jorge Andrés Suilo Orozco.

El coordinador del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana explicó que se está trabajando en forma permanente con vecinos organizados de Nogales, quienes se han mostrado muy participativos e interesados en cuidar su entorno.

“Esta unión de esfuerzos entre ciudadanos y gobierno forma parte de los resultados que estamos logrando en los grupos de MAS en Whatsapp que promueve la Secretaría de Seguridad Pública”, indicó.

A través del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana y de la coordinación regional en ese municipio, se realizaron visitas a las familias que viven alrededor de la escuela Secundaria Técnica 77 para invitarlos a aliarse y estar al pendiente de la seguridad del lugar, expuso.

“Vecinos vigilantes”, recordó, inicia como un trabajo coordinado entre las y los ciudadanos interesados en el entorno de su comunidad y las autoridades como elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública Y de la Guardia Nacional, quienes acompañaron en las visitas domiciliarias que se realizaron.

Suilo Orozco agregó que en coordinación con la Secretaría de Educación y Cultura de Sonora (SEC), el grupo de “MAS en Whatsapp” conformado por nogalenses integrados en comités vecinales y personal de la SSP, se seguirán realizando las gestiones necesarias para invitar a más personas a sumarse a la seguridad de los planteles.

Cabe destacar que la participación ciudadana es un factor clave para poder lograr acciones positivas que impacten directamente en la sociedad y su futuro, por eso “MAS en Whatsapp” se ocupa en crear un vínculo directo entre todos los involucrados.

Los interesados en formar su comité vecinal, deben escribir un mensaje directo a las redes del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, en Facebook como /prevencionsonora en Intagram y Twitter como @prevencionson.

You must be logged in to post a comment Login