Dos detenidos por privación ilegal de la libertad

Dos detenidos por privación ilegal de la libertad

Édgar Jovani y Óscar Manuel, tenían amparo contra la vinculación a proceso; fueron sentenciados a 6 años de prisión y la reparación del daño moral y material

San Luis Río Colorado, Sonora. – Al aceptar el delito de privación ilegal de la libertad, luego de los contundentes datos de pruebas exhibidos por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), dos personas recibieron 6 años de cárcel, en procedimiento abreviado.

En un principio, luego de ser detenidos, Édgar Jovani “N.” y Óscar Manuel “N.” tenían amparo contra la vinculación a proceso, pero desistieron al ver la solidez de la acusación en su contra optaron por la sentencia condenatorio y recibir una pena.

Además de los 6 años de prisión ordinaria para cada uno, dentro de la Audiencia de Procedimiento Abreviado el Juez también decretó que deberán pagar por la reparación del daño moral y por la reparación del daño material.

Dentro de la causa penal 238/2020, personal de la Fiscalía de Sonora expuso que los ahora sentenciados participaron en la privación ilegal de la libertad de José Armando y Gerardo, hechos registrados el 10 de julio de este año.

Alrededor de las 10:08 minutos de ese día, a través del C5i de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sonora se alertó sobre la probable privación de unas personas, llamada que entró al 9-1-1 por una de las víctimas.

El reporte fue atendido por agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y de la Policía Municipal, quienes realizaban recorridos de vigilancia en forma conjunta, por lo que se trasladaron a un domicilio ubicado en la colonia Comercial.

Arribaron a los pocos minutos y se entrevistaron con José Armando, quien estaba encerrado en el inmueble, por lo que ingresaron los elementos y hallaron en otra habitación a Gerardo, indicando que en otro cuarto estaban los responsables.

Aseguraron a Édgar Jovani “N.” y Óscar Manuel, a quienes les encontraron dos teléfonos celulares con los cuales pretendían hacer llamadas para pedir rescate por las víctimas, quienes fueron “levantados” en Mexicali, Baja California.

Además de los celulares, también fue asegurado un vehículo Nissan Altima, color gris oscuro, en el cual fueron trasladados los perjudicados a la casa situada en la colonia Comercial, en San Luis Río Colorado, donde los tuvieron encerrados.

Ya con el Informe Policial Homologado (IPH), elaborado por los policías, el Agente del Ministerio Público inició las indagatorias con la colaboración de elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y Servicios Periciales.

La Audiencia Inicial fue el 12 de julio, dos días después de ser detenidos en flagrancia delictiva los entonces imputados, donde se vinculó a proceso y fueron dejaros en prisión preventiva, pero al ampararse se extendió la audiencia que concluyó con el procedimiento abreviado y sentencia de 6 años de cárcel.

You must be logged in to post a comment Login