Icatsson capacitó más de 30 mil sonorenses

Icatsson capacitó más de 30 mil sonorenses

Más de 18 mil alumnos concluyeron los cursos de capacitación laboral en línea a causa de la pandemia de COVID-19

Hermosillo, Sonora.- Para contar con una nueva herramienta que impacte positivamente en su economía familiar, más de 30 mil sonorenses cursaron en el Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatson), durante el año 2020.

En esta cifra se incluyen los más de 18 mil alumnos que concluyeron los cursos de capacitación laboral en línea que Icatson ofreció ante la nueva normalidad derivada de la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Edmundo Campa Araiza, director de Icatson destacó los logros y retos que enfrentó este instituto durante el año 2020 y felicitó a las más de 30 mil personas que recibieron capacitación laboral e incrementaron sus oportunidades de empleo y de emprendimiento.

“Desde que inició la contingencia, la gobernadora Claudia Pavlovich nos hizo hincapié que impulsar la capacitación laboral es apoyar la economía familiar y de la región; es impulsar que los sonorenses hagan realidad sus proyectos y emprendan”, dijo.

Campa Araiza dijo que, gracias a la colaboración entre instructores, sindicato y personal, los cursos en línea de Icatson llegan a cada rincón de Sonora.

“Aunque próximamente continuaremos con los cursos presenciales, seguiremos con la capacitación en línea porque mucha gente que no tenía acceso a nuestros cursos ahora lo tiene, gente de la sierra alta, del río, gente de muchas comunidades tienen la facilidad de inscribirse y de poderse certificar en las diferentes especialidades”, resaltó.

Aseguró que el trabajo de Icatson es ejemplo a nivel nacional gracias al trabajo coordinado con los 72 municipios, de las cámaras empresariales, universidades y dependencias del Gobierno del Estado, además de la sociedad civil organizada.

“A pesar de ser un año difícil estamos cerrando con muy buenos números de inscritos gracias a esta coordinación. Icatson es ejemplo nacional, hemos recibido felicitaciones del gobierno federal, de la Secretaría de Educación Pública y de la coordinación a nivel nacional de los ICAT, fuimos de los pocos que a pesar de la pandemia renovamos la oferta educativa y aprovechamos cada área de oportunidad”, apuntó.

Además de las más de 30 especialidades que ofrece Icatson, resaltó, en el año 2020 se amplió la oferta educativa al incluir los cursos de capacitación: Mantenimiento e instalación de Sistemas Solares Fotovoltaicos Autónomos (paneles solares); Asistencia Educativa con barreras en la Educación; Palpación, castración e inseminación de ganado bovino y Simulador de transporte.

You must be logged in to post a comment Login