Es ilegal que sigan multando: Mirna Leyva

Es ilegal que sigan multando: Mirna Leyva

Ese plan (de parquímetros virtuales), se venció el 31 de diciembre, ahorita no hay contrato, se sigue multando al ciudadano

Nogales, Sonora. – La líder del PRD Mirna Leyva Pérez aseguró, tenemos que ver la cuestión social, los temas que afectan a los ciudadanos. El año pasado recolectamos firmas para el tema de los parquímetros virtuales, se instalaron en las calles de Nogales sin pasar por Cavildo y sin cumplir la legalidad de las 2 terceras partes del Cabildo.

“Ellos mencionaron siempre que fue un plan piloto, que no pasó por Cabildo porque fue por el Comité de Bienes y Adquisiciones, pero este comité está sujeto a una cantidad máxima de 600 mil pesos para compra directa y esta compra de la App rebasa por mucho esa cantidad”.

Mirna Leyva asegura que desde el momento que no pasó por cabildo el proyecto, compra e instalación de los Parquímetros virtuales, desde ahí ya es algo ilegal, y para complementar esta ilegalidad, este plan se venció el 31 de diciembre de 2020.

“Ahorita no hay contrato, se sigue multando al ciudadano y nos dimos a la tarea de entrevistarnos con algunos regidores para saber que va a pasar”.

La lideresa y luchadora social informó de las palabras del regidor Atanasio Cervantes, Si hay multas, que les den procedimiento, que se amparen, que vengan (a Cabildo).

Mirna Leyva estuvo acompañada de José Luis Hernández durante el proceso, y dijo “Nosotros mencionamos que sería mejor el mismo Ayuntamiento diera la instrucción a Tránsito, para que no multaran por el tema de los parquímetros virtuales ya que no hay un contrato vigente, no es que se haya cancelado, es que culminó el contrato y al no renovarse pues no hay nada, ningún compromiso del ciudadano para que tenga que aportar a estos parquímetros virtuales, por lo tanto, es ilegal que sigan multando”.

Leyva Pérez hace el llamado a la ciudadanía a quienes hayan multado después del 31 de diciembre de 2020, que se comuniquen al 631-144-0123, o que acudan al ayuntamiento con algún regidor y le digan “mira me multaron y esta multa es ilegal”.

Por otra parte, aseguró que como luchadores a favor de la ciudadanía van a esperar hasta el día lunes para ver qué resultados, beneficios o acuerdos propone el Ayuntamiento, pero de no hacerlo a esa fecha, tomarán otras medidas.

“Vamos a convocar a la gente inconforme, vamos a estar aquí frente al Ayuntamiento para exigir al presidente municipal que esos parquímetros virtuales sean retirados de la vía pública.

A pregunta expresa, ¿El partido de la Revolución Democrática también está trabajando en este sentido, pueden ofrecer asesorías?

Sí, por supuesto, en el partido tenemos abogados que los pueden asesorar jurídicamente por el tema de las multas.

También agradeció el trabajo que este medio realiza para mantener informada a la comunidad.

Y Leyva Pérez aseguró, “Nos estamos inconformando por el pisoteo, la ilegalidad y la falta de transparencia y principalmente porque esos parquímetros virtuales nunca tuvieron razón de ser.

Esa área del segundo cuadro de la ciudad donde están los parquímetros no tiene porque molestarlos ni Tránsito, nila Policía Municipal y mucho menos una grúa pues”.

Román Pineda / Noticias dPoder

You must be logged in to post a comment Login