Aduanas agiliza despacho aduanero

Aduanas agiliza despacho aduanero

De acuerdo a las Normas oficiales mexicanas de información comercial liberarán mercancías retenidas por datos omitidos o inexactos en el etiquetado

México. – Para fomentar las operaciones de comercio exterior en beneficio de las y los Agentes Aduanales, personas contribuyentes, usuarias, usuarios, personas importadoras y exportadoras, la Administración General de Aduanas agilizará el reconocimiento de mercancías sujetas a las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) de información comercial y la liberación de mercancías retenidas por datos omitidos o inexactos en el etiquetado.

Anteriormente, las autoridades aduaneras retenían las mercancías en recintos fiscales y fiscalizados en los términos del artículo 158 de la Ley aduanera, por incumplimiento del etiquetado [1], establecido por la Secretaría de Economía.

Actualmente, en los puntos de entrada y salida al país durante el reconocimiento aduanero, las y los usuarios podrán apegarse al beneficio del segundo párrafo de la regla 3.7.20 [2], de Comercio Exterior para evitar que se retengan sus mercancías por fallas o incumplimiento de etiquetado; se les extenderá el beneficio de 30 días para que la o el interesado acredite el cumplimiento de la Norma Oficial Mexicana de información comercial correspondiente, siempre que cumplan con lo dispuesto en la ficha de trámite 148/LA del Anexo 1-A.

Para mayor información, puedes consultar la cuarta modificación a las reglas generales de comercio exterior 2020

Con estas acciones, agilizamos el despacho aduanero y reforzamos el abc para aumentar la recaudación, bajar la evasión y elusión fiscal y combatir la corrupción.

You must be logged in to post a comment Login