Alexa Moreno se prepara en Sonora para los juegos Olímpicos

Alexa Moreno se prepara en Sonora para los juegos Olímpicos

Como parte de su acondicionamiento en gimnasia, lleva a cabo parte de su programa con entrenadores de la “Ola Roja”

Hermosillo, Sonora. – La gimnasta olímpica Alexa Moreno Medina se encuentra en un campamento de preparación en la capital sonorense, en ruta a la que será su segunda actuación en Juegos Olímpicos.

Moreno Medina, quien es originaria de Mexicali, Baja California, aseguró el boleto al encuentro en suelo japonés desde 2019, en el Mundial de Stuttgart, Alemania y por ello está enfocada en su acondicionamiento previo a los Juegos Olímpicos.

En su estancia en Hermosillo, la gimnasta, quien debutó como olímpica en Río 2016 y terminó en el sitio 31 en all around y 12 en salto de caballo, lleva a cabo parte del programa de entrenamiento con entrenadores de la Ola Roja, junto a su estratega de cabecera, el español Alfredo Hueto.

El esquema de preparación de la gimnasta olímpica está avalado por Conade en el que cuenta también con el apoyo de la entrenadora sonorense María del Carmen Valenzuela, además del respaldo del director general de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson), Gabriel Tapia, y la colaboración del Club Olympica de Gimnasia.

Sus entrenamientos los realiza en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Gimnasia, buscando afinar la técnica de ejecuciones para posteriormente continuar la preparación física, previo a los próximos Juegos Olímpicos.

Durante su estancia en Hermosillo, la medallista convive al lado de alumnas del Club Olympica, además con entrenadores de la Ola Roja, a quienes les ha compartido experiencias y los invitó a continuar dando el máximo mejor esfuerzo en la disciplina deportiva.

Dentro de los logros históricos de Alexa Moreno Medina, además de su actuación olímpica, destacan la medalla de bronce en salto de caballo en el Campeonato Mundial de Gimnasia Doha 2018 y el Premio Nacional del Deporte (Modalidad Deportista) en el 2019.

You must be logged in to post a comment Login