Falta de gas natural impactaría a Sonora

Falta de gas natural impactaría a Sonora

Para el punto de recepción en su localidad, ha declarado estado de fuerza mayor por cortes en el suministro, dice el comunicado de Energas

Hermosillo, Sonora. – Para el punto de recepción en su localidad ha declarado estado de fuerza mayor por cortes en el suministro, dice el comunicado de Energas, la empresa responsable en México señaló que hasta el momento se desconoce el tiempo exacto que podría durar este problema.

A consecuencia de las condiciones climáticas que afectan gran parte de los Estados Unidos, empresas de Sonora podrían verse afectadas con un corte de suministro de gas natural.

“Nuestros proveedores de gas natural, para el punto de recepción en su localidad ha declarado estado de fuerza mayor por cortes en el suministro en los Estados Unidos de América”, expone el escrito.

“De acuerdo a la información de nuestros proveedores, por el momento el tiempo de afectación es incierto, por lo cual le mantendremos informado conforme la empresa vaya teniendo información relevante al respecto”, dijo.

Lo anterior en consecuencia de las condiciones climatológicas atípicas y adversas que actualmente afectan prácticamente a la totalidad del estado de Texas, así como al resto de los estados fronterizos de la Unión Americana con temperaturas congelantes.

Voceros de Energas, por medio del comunicado explicaron, esto ha ocasionado daños en infraestructura tanto de gas como de energía eléctrica, causando el corte del servicio.

La situación que ocurre en Texas por las temperaturas congelantes afectó a las plantas generadoras de energía en estados del Norte del País como Chihuahua, Nuevo León, Coahuila, donde hubo “apagones” que afectaron la producción de industrias.

You must be logged in to post a comment Login