Ofensivo que crean usaremos datos de adultos mayores con propósitos electorales

Ofensivo que crean usaremos datos de adultos mayores con propósitos electorales

No vamos a permitir la manipulación, uso de programas sociales y acciones del Gobierno con propósitos electorales: López Obrador

México. – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador consideró ofensivo que la comunidad crea que la toma de fotografías a adultos mayores vacunados contra Covid y fotocopias a sus identificaciones oficiales hayan sido con un propósito electoral.

“No somos iguales a los anteriores (Gobiernos), porque realmente es hasta ofensivo que nos comparen”.

“Nosotros venimos de una lucha democrática en donde nos opusimos siempre y por convicción. Nos vamos a seguir oponiendo a la manipulación, al uso de los programas sociales, de las acciones del Gobierno con propósitos electorales, no somos iguales”, comentó en conferencia matutina.

Si se solicitó la credencial de los adultos mayores, dijo el Mandatario federal, fue para que se comprabara la edad, mayor a 60 años y que viven en la Alcaldía que les corresponde en el caso de la Ciudad de México, pero no hay ninguna intención de ‘actuar de manera ilegal y perversa’.

“Imagínense traficar con la aplicación de las vacunas para fines electorales, eso es lo peor. Sí es ofensivo, como dicen los jóvenes coloquialmente, sí calienta”.

“Nosotros no actuamos así y si alguien se pasa de abusivo, de listo, porque es una cuestión ilegal, pues se tiene que castigar, eso ya no se tolera, no se permite”, aseveró López Obrador.

Respecto al mecanismo de aplicación de vacunas a los adultos mayores, AMLO afirmó que ayer se mejoró y que aunque el primer día hubo más desorganización ya se va avanzando.

Antonio Baranda y Claudia Guerrero / Grupo Reforma

You must be logged in to post a comment Login