Pide Congreso ocupar regidurías vacantes en Rosario y Benjamín Hill

Pide Congreso ocupar regidurías vacantes en Rosario y Benjamín Hill

Mercedes Lagarda Valle y Eveline del Carmen Cañedo Ruelas, asumirán el cargo que ocuparon Martha Soto Beltrán y Leticia Concepción Hernández Mendoza

Hermosillo, Sonora. – Un par de proyectos de dictamen que contienen los Acuerdos para llamar a rendir la protesta de Ley como regidoras a las ciudadanas Mercedes Lagarda Valle y Eveline del Carmen Cañedo Ruelas en los ayuntamientos de Rosario y Benjamín Hill, respectivamente, aprobaron los diputados de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

El diputado Jesús Alonso Montes Piña, presidente de la citada Comisión, sometió a consideración el proyecto de dictamen del escrito del Presidente municipal y del secretario del Ayuntamiento de Rosario, mediante el cual hacen del conocimiento de este órgano Legislativo del fallecimiento de la ciudadana Martha Soto Beltrán, quien ocupaba el cargo de regidora.

Para acudir a la toma de protesta referida a la ciudadana Mercedes Lagarda Valle, en nombre y representación de este Poder Legislativo se comisionó al diputado Filemón Ortega Quintos.

Enseguida el diputado Montes Piña puso a consideración el proyecto de dictamen del escrito del presidente municipal y de la secretaria del Ayuntamiento de Benjamín Hill, mediante el cual hacen del conocimiento al Poder Legislativo del fallecimiento de la ciudadana Leticia Concepción Hernández Mendoza, quien ocupaba asimismo el cargo de regidora.

En este asunto, se comisionó al diputado Fermín Trujillo Fuentes para que en nombre y representación del Poder Legislativo acuda a la toma de protesta de la ciudadana Eveline del Carmen Cañedo Ruelas, a dicho cargo.

En la reunión virtual estuvieron presentes los diputados Jorge Villaescusa Aguayo, Gricelda Lorena Soto Almada, Nitzia Corina Gradías Ahumada, Héctor Raúl Catelo Montaño, Magdalena Uribe Peña y Jesús Eduardo Urbina Lucero.

Los proyectos de dictamen aprobados por los diputados presentes serán enviados a la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política para que sean incluidos en el orden del día de una próxima sesión.

You must be logged in to post a comment Login