Trabajadores de Isssteson reciben vacuna contra Covid-19

Trabajadores de Isssteson reciben vacuna contra Covid-19

Se aplica segunda dosis a 380 empleados y por primera vez a 595; también se vacunó a 50 elementos de Cruz Roja Hermosillo

Hermosillo, Sonora. – Un total de 975 dosis contra el Covid-19 se aplican en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson), de los cuales 380 completaron el esquema contra el virus y otros 595 recibieron la primera dosis.

José Martín Nava Velarde, director general del Instituto, informó que se trata de una segunda etapa, así como la aplicación de la primera dosis en personal médico de otras áreas en todo el estado, que inició el jueves 25 de febrero y culminó este viernes en las instalaciones de Isssteson.

“Esta segunda etapa se aplicó en Hermosillo, donde también se aplicaron 300 dosis por primera vez a trabajadores de la salud y otras del Instituto, esta vez para áreas, como camilleros, personal de limpieza, de servicios generales que también laboran en área COVID y áreas de riesgo”, explicó el titular de la Institución.

Señaló también que 295 trabajadores de primera línea en la Clínica-Hospital de Nogales y Guaymas, así como del Hospital “Adolfo López Mateos” en Ciudad Obregón recibieron la dosis inicial de la vacuna, por lo que poco a poco se va protegiendo al personal que por su área de acción tiene un mayor riesgo.

“Es importante señalar que son nuestros trabajadores que están enfrentando directamente el virus, los que atienden directamente a los contagiados o sospechosos, los que están recibiendo la vacuna”, detalló Nava Velarde.

Durante esta jornada de vacunación, personal de Isssteson aplicó la vacuna a 50 elementos de la Cruz Roja en Hermosillo y además los capacitó para que ellos mismos apliquen el medicamento preventivo cuando así se les solicite.

You must be logged in to post a comment Login