Prepara ropa abrigadora; frente Frío 39 se acerca

Prepara ropa abrigadora; frente Frío 39 se acerca

Protección Civil hace un llamado a no encender anafres ni braseros en espacios interiores y a extremar precauciones

Hermosillo Sonora. – El termómetro podría marcar 9 grados bajo cero en algunas regiones del Estado, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil en Sonora, por lo que llamó a protegerse y proteger a los adultos mayores y menores de edad.

El termómetro marcará entre menos nueve y dos grados Celsius al Norte y Noreste de Sonora y de -6 a cero e incluso menores en la sierra limítrofe con el vecino estado de Chihuahua.

La Secretaría de Gobierno a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil hace un llamado a no encender anafres ni braseros en espacios interiores y a extremar precauciones.

El organismo advierte no sobrecargar contactos eléctricos y apagar fogatas al aire libre en su totalidad, usar gorro, bufanda y cubre boca y no respirar aire frío, usar crema corporal, tomar abundantes líquidos, consumir frutas y verduras que contengan vitaminas A y C y vacunarse contra la influenza.

Cielo despejado a medio nublado, sin lluvias en la sierra limítrofe con Chihuahua se registrarán por los efectos de la masa de aire frío que impulsa el Frente Frío No. 39 y la corriente en chorro subtropical sobre Sonora, de acuerdo con información de la Comisión Nacional del Agua.

Se esperan vientos moderados a fuertes, cielo despejado a medio nublado, sin probabilidad de lluvias y rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora en el Golfo de California y en las regiones noreste y oriente del estado de 60 kilómetros por hora, con temperaturas máximas entre los 20 y los 31 centígrados.

En la zona del gran desierto de Altar se esperan noches y amaneceres con temperaturas entre -3 y 4 centígrados, en tanto que en el centro del estado las temperaturas oscilarán entre 1 y 8 centígrados. En el sur de la entidad el termómetro marcará entre los 3 y los 11 centígrados durante la noche y a tempranas horas.

Temperaturas máximas de 26 centígrados en el desierto de Altar y noroeste del estado, en tanto que en la sierra y el norte serán inferiores a los 20 centígrados durante el día. Cielo despejado y sin probabilidad de lluvias, con rachas de vientos de 50 kilómetros por hora en las regiones costeras de Sonora.

You must be logged in to post a comment Login