Se devalúa peso frente al dólar

Se devalúa peso frente al dólar

El costo mínimo es de 19.5793 contra el máximo de 20.9390 pesos por dólar [6.94%]; El 2021 arrancó en 19.9087 y su último registro, viernes 5 de marzo es de 20.8498

Nogales, Sonora. – En lo que va del año 2021, el peso se ha depreciado ante el dólar estadounidense un 4.73%, para este análisis de la moneda se toma como valor el primer día activo de las estadísticas monetarias y el último registro oficial el cual fue ayer viernes 5 de marzo.

El primer día de actividades financieras se registró el 4 de enero, el valor oficial del peso frente al dólar se publicó en 19.9087 en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el precio de cierre para este viernes 5 de marzo marca la devaluación al llegar a 20.8498 monedas mexicanas por unidad de la estadounidense.

Pero la moneda azteca ha tenido días en los que ganó terreno, y en este periodo del primer bimestre ponemos el ejemplo con los datos aportados por el DOF, el cual registró el pasado 21 de enero de 2021 que el peso mexicano alcanzó su menor costo frente al dólar y se pudo apreciar en 19.5793.

El día de registro en que el peso “toco el suelo” es el pasado 1 de marzo y el registro consta de 20.9390 pesos mexicanos por cada dólar.

La variante entre el menor y mayor costo, peso Vs dólar, de acuerdo al registro de mínimos y máximos a lo largo de 65 días transcurridos de este 2021 es de 6.94% y el costo promedio extraído para el año 2021, hasta ahora, es de 20.2591 pesos por dólar.

 

De acuerdo a expertos

Ante cifras de empleo estadounidense mejores de las esperadas, el dólar cotizó al alza y la moneda local sumó su tercera semana con pérdidas en medio de declaraciones del presidente de la Reserva Federal en el sentido de que la actual política monetaria es apropiada.

El fortalecimiento de la divisa americana se dio en la jornada por un reporte de empleo de EU, ya que se generaron 379 mil nuevos empleos en febrero contra 198 mil anticipados por el consenso de Bloomberg y la tasa de desempleo bajó a 6.2 por ciento frente a 6.3 por ciento de enero.

Para los analistas de Banco Base, lo anterior representa un argumento adicional a favor de que la recuperación económica en EU está siendo más acelerada de lo previamente esperado, lo que abre la puerta a que la Fed modere su política monetaria, que hasta ahora ha sido ampliamente acomodaticia.

En la semana, los mercados se enfocaron a los progresos en las negociaciones de una nueva ronda de apoyos a la recuperación de EU, cifras económicas, un discurso del presidente de la Fed, Jerome Powell, los rendimientos de los bonos del Tesoro y las vacunas para el Covid-19.

El jueves, Powell dijo que la actual postura de política monetaria del banco central que presiden es apropiada.

You must be logged in to post a comment Login