Huellas dactilares y reconocimiento familiar: Es Cecilia

Huellas dactilares y reconocimiento familiar: Es Cecilia

Se confirma localización sin vida de Yépiz Reyna; ¿La FGJE integrará en el caso las agresiones que sufrieron familiares de dos regidores del Cabildo nogalense?

Nogales, Sonora. – Fueron medios de comunicación local quienes de forma extra oficial conocieron la localización del cuerpo sin vida de Cecilia Yépiz Reyna. Posteriormente el ex secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo tweeteó su pésame y posteriormente el alcalde Jesús Pujol Irastorza se pronunció.

El mandatario de la ciudad fronteriza, al Noroeste de México tiene prisa en que el caso Yépiz se cierre.

Por ser el jefe inmediato superior mientras la ingeniero trabajó para la administración 2018-2021, y por señalamientos de los familiares de la ahora víctima, Jesús Antonio Pujol Irastorza fue requerido en dos ocasiones para rendir declaración ante las autoridades investigadoras.

En un escueto comunicado difundido en la cuenta oficial de Facebook, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora escribió:

__

? En estos momentos: #FGJE #Sonora: #Nogales.

◾️ Por comparativa del huellas dactilares y reconocimiento por parte de familiares, se confirma la localización, sin vida, de Cecilia Yépiz en Nogales.

ℹ️ A partir del 12 de enero que se recibió la denuncia se inició con las labores de

Investigación que llevaron a este resultado, entre las que se incluye, cateos, entrevistas, y más de 100 diversos datos de prueba que integran la investigación.

ℹ️ La FGJE mantiene abiertas diversas líneas de investigación.

? Más adelante la información completa.

[https://www.facebook.com/FiscaliaGeneralSonora/posts/1312238649163518]

__

 

Desde este medio solicitamos a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora que investigue la posible relación al caso, por la desaparición de elementos de Seguridad Pública de esta frontera de quienes se reportó su información en enero pasado y se rumora que estaban citados para declarar ante la Fiscalía.

Cuestionamos también: ¿La Fiscalía General de Justicia del Estado integrará en el caso las agresiones que sufrieron familiares de dos regidores del Cabildo nogalense?

Estos hechos se dieron dentro del periodo de investigaciones del caso Yépiz Reyna.

De dichos familiares de funcionarios las autoridades podrían revelar los nombres hasta que las investigaciones estén concluidas.

 

 

El presidente municipal de Nogales, publicó en su cuenta de twitter:

__

Lamento mucho el homicidio de Cecilia Yépiz, amiga y ex colaboradora del Ayuntamiento de Nogales, y a quien me unían lazos de amistad.

La recordaremos siempre comprometida con su trabajo. Envío mis condolencias a toda su familia, y les reitero mi apoyo total.

[https://twitter.com/Pujolirastorza/status/1368660898966077444?s=20]

 

Y posterior mente dijo:

En Nogales no toleramos en ninguna forma la violencia contra la mujer. Exigimos a las autoridades una pronta y clara resolución de las investigaciones.

[https://twitter.com/Pujolirastorza/status/1368660900211785737?s=20]

__

 

Deste este medio enviamos nuestras más sinceras condolencias a familiares y amigos de Cecilia Yépiz.

¡Descanse en paz!

 

Redacción /Noticias dPoder

You must be logged in to post a comment Login