Propone Ana Bernal defender autonomía del sector energético

Propone Ana Bernal defender autonomía del sector energético

El precandidato a la alcaldía, del PT Nogales confía en la implementación de la reforma a la Ley de la industria eléctrica tras diálogo con Diputada Federal

Nogales, Sonora. – El precandidato del Partido del Trabajo a la presidencia municipal de Nogales, Francisco Cervantes de los Reyes, externó su confianza en la implementación de la reforma a la Ley de la industria eléctrica, para que pronto bajen las tarifas eléctricas por suministro básico de energía, beneficiando a todos los hogares de la zona fronteriza.

Señaló que conversó con la diputada federal Ana Bernal sobre el tema, quien manifestó que la Comisión Federal de Electricidad debe recuperar su rectoría en el sector y debe estar alejada de presiones de compañías privadas y extranjeras, quienes buscan por ahora mantener sus contratos vía amparo.

Al respecto, Ana Laura Bernal Camarena destacó que en la conmemoración de la expropiación petrolera, se debe defender la autonomía del sector energético y se está obligado a rescatar las instituciones que dan fortaleza económica a México; recordando las palabras del coordinador nacional del PT, Alberto Anaya Gutiérrez, quien dijo: “Pese a las resistencias de la oposición, avanzamos en eliminar privilegios y contratos leoninos que estaban en manos de unos cuantos empresarios, así como de exgobernadores y funcionarios de la administración de Felipe Calderón”.

“Por supuesto que estamos a favor de las energías limpias, pero el Estado tiene que ser eje rector para favorecer el bienestar de todos los mexicanos. La prioridad es producir nuestra propia electricidad y ser autosuficientes en materia energética para impulsar el desarrollo económico del país”, indicó.

Bernal Camarena, señaló que es momento de cambio social para fortalecer a las y los trabajadores y terminar los negocios de los que han lastimado al pueblo; para finalizar, Francisco Cervantes, dijo estar convencido que el Partido del Trabajo es cien por ciento obradorista y es la locomotora ideológica de la cuarta transformación: “Vamos en ascenso, unidos y firmes para trabajar en pro de las y los nogalenses”.

You must be logged in to post a comment Login