Impulsa diputada federal justicia en el deporte

Impulsa diputada federal justicia en el deporte

En sesión virtual los integrantes de la comisión del Deporte presentaron informe semestral; reconocen trabajo de Javier Saldivar

Ciudad de México. – Los integrantes de la Comisión del Deporte en la Cámara de Diputados realizaron la décimo novena reunión ordinaria, en la que analizaron el informe semestral de las actividades realizadas en materia legislativa.

Ana Laura Bernal Camarena informó que en la reunión se realizó un resumen del recién aprobado dictamen que reforma 40 artículos en beneficio de los deportistas a nivel nacional en lo que respecta a la Ley general de Cultura física y deporte.

Con los cambios presentados y su aprobación se tendrá mejor administración y operatividad en el Sistema nacional de cultura física y deporte (SINADE), informó la diputada federal representante del Distrito II Feeral en el Norte de Sonora.

Los beneficios que se reflejan en la aprobación del dictamen también se reflejan en materia de fiscalización, transparencia y rendición de cuentas y se amplía el enfoque de atención al deporte social.

La secretaria de la comisión en su intervención reconoció la continuación de los trabajos a cargo del nuevo presidente de la Comisión, el diputado Francisco Javier Saldivar y le solicitó que de manera urgente se someta a discusión el dictamen en materia de justicia en el deporte; debido a que están próximos a concluir el periodo ordinario y será difícil concretar su aprobación en el Pleno de la Cámara de Diputados; además que, es una deuda con los atletas y reclamo para establecer igualdad de condiciones ante litigios.

Redacción / Noticias dPoder

You must be logged in to post a comment Login