Sistema del IEE se cae a medio camino

Sistema del IEE se cae a medio camino

Reporta Omar del Valle, dirigente del Partido Verde Sonora fallas técnicas en el sitio oficial para el registro de planillas

Hermosillo, Sonora. – El dirigente estatal del #PartidoVerde informó vía twitter que el sistema/plataforma digital del IEE Sonora experimenta problemas técnicos y no permite cargan información.

__

Se satura el sistema/plataforma digital de registro de candidaturas del @IEESonora

y no permite cargar información. Ojalá lo arreglen pronto y/o permitan entregar papelería en físico para evitar retrasos de registros oficiales.

¡Estaremos informando!

@verdesonora

__

Ver en twitter

 

A medio camino se encuentra el proceso de registro para 72 planillas en el Estado de Sonora, proceso que inició el pasado 4 de abril y concluirá el próximo 8 del mismo mes.

Los problemas técnicos pueden ser porque cada candidato debe subir por lo menos diez documentos y/o formatos de registro.

Los municipios pequeños conforman planillas de 9 personas, para los medianos el número de candidatos sube a 15 y los municipios con más de cien mil habitantes debe conformarse por 27 personas cada planilla.

A todo este proceso hay que sumar los trámites obligatorios a realizarse en línea, es decir, se requiere de una computadora con servicio de internet y además habrá que presentar la documentación de quienes integran las fórmulas de 21 Distritos locales y sus respectivos suplentes; las fórmulas de plurinominales y suplentes, además de un mismo número de suplentes en cada municipio.

Las planillas se conforman por un alcalde, un síndico y sus respectivos regidores.

Román Pineda / Noticias dPoder

You must be logged in to post a comment Login