Supervisa Pavlovich vacunas contra COVID-19

Supervisa Pavlovich vacunas contra COVID-19

Para el proceso se instalaron 32 puntos de vacunación para la aplicación de la primera dosis de AstraZeneca; en Huatabampo y Cajeme se aplica Cansino

Hermosillo, Sonora. – La gobernadora de Sonora Claudia Artemisa Pavlovich Arellano recorrió los puntos de vacunación en la capital del Estado donde se aplicó la primera dosis de vacuna contra COVID-19 para adultos mayores, supervisó la aplicación del biológico para dar certeza y confianza en esta protección.

Acompañada por Edgar Jesús Zitle García, titular del órgano de operación administrativa desconcentrada del IMSS en Sonora y coordinador de la campaña federal de vacunación contra COVID-19; y Jorge Ambia Minero, comandante de la Cuarta Zona Militar; la gobernadora Pavlovich visitó los puntos instalados en el Centro de Usos Múltiples, en el estacionamiento del Estadio Sonora y en el Cobach Norte, donde habló personalmente con los adultos mayores que acudieron a recibir su primer dosis de la vacuna.

“Estoy contenta, la verdad, lo que hemos supervisado va bastante bien, son varios puntos de vacunación, es un proceso que está muy bien cuidado, que nos ha ido bastante bien hasta ahorita, hay que seguir supervisando”, indicó.

La gobernadora Pavlovich reconoció la participación del personal de salud en esta tarea y de la coordinación de todos los órdenes de gobierno, por lo que llamó a la población a mantener las medidas preventivas aún después de haber recibido la vacuna.

“Todo el personal está trabajando lo mejor que puede, muchas gracias, y a la gente, muy importante decirles que se sigan cuidando, esto no ha terminado, las vacunas están llegando, están con carpas, están aquí, también en el CUM está bastante bien hecho, estamos supervisando los lugares”, señaló.

Agregó, en la ciudad se tienen dos puntos de vacunación en automóvil, pueden acudir adultos mayores con dificultades motrices, acorde a su día, edad y orden alfabético.

Para el proceso se instalaron 32 puntos de vacunación para la aplicación de la primera dosis de AstraZeneca, ubicados en: Cecytes Pueblitos, Habitat Solidaridad IV, Cecytes Alto Valle, Escuela Melchor Ocampo, Primaria General Pascual Pérez González, Secundaria Técnica Estatal #15, CBTIS 206, Cecytes La Manga, Centro de Usos Múltiples (CUM), Jardín de Niños Nueva Creación California, Hábitat Internacional, Escuela 6 de abril.

CBTIS 11, Cobach Reforma, Primaria Vicente Mora, CBTIS 132, Secundaria #5 José Vasconcelos, Hábitat Café Combate, Cecytes Mariachi; Cobach Norte, Primaria Lázaro Cárdenas del Río, Hábitat Los Olivos, Hábitat Las Minitas, Primaria Vicente Guerrero, Centro AMAH Altares, Centro CAFV Las Lomas, Cobach Villa de Seris, Hábitat Poblado Miguel Alemán, Centro CAPTS Bahía de Kino, y la Primaria Jesús García (San Pedro).

Este día se inició la vacunación a los adultos mayores de 60 años en Hermosillo con 67 mil dosis de AstraZeneca, mientras que en Huatabampo y Cajeme seguiría el procedimiento con 38 mil dosis de Cansino.

El proceso empezó este martes con personas mayores de 75 años, el miércoles tocará el turno a los adultos mayores de 70 a 74 años, el jueves a las personas de 65 a 69 años y el viernes a quienes tienen entre 60 y 64 años.

Presentes: José Ricardo Espinoza Castro, subsecretario de Servicios Médicos de Salud en Sonora; y Luis Becerra Hurtado, subdirector de Servicios Médicos de Isssteson.

You must be logged in to post a comment Login