“Violencia política” en Morena: Mary Carrazco

“Violencia política” en Morena: Mary Carrazco

“No se me dan los motivos o causas, simplemente se me dice que no tengo un -Padrino político- que abogue por mí”; Se van con “El Borrego” a cobijarse en buena lana

Nogales, Sonora. – Morenos de piel y corazón que fueron expulsados del gobierno municipal de Nogales por no participar en corrupción, hoy decidieron renunciar al partido de la esperanza, porque no están de acuerdo con la forma de conducir los destinos de la 4T.

Pedro Garcilazo González, Enrique López, Francisco Gaviño y Olegario Bernal dijeron esta tarde que se unirán a Ernesto Gándara y a la coalición VaXSonora.

Pero si los ex morenistas son pocos, también se van con ellos 300 militantes más del partido rojinegro, que desde hace años se desmorona, más bien nunca pintó, pero aún hay más, quien no aguantó la violencia política es Mary Carrazco quien acusa a su partido de despreciarla por no tener padrino político que pueda abogar por ella.

“Nosotros pertenecimos a Morena, de lo cual estamos muy arrepentidos, muy apenados, porque no fue lo que pensamos, descubrimos muchas irregularidades, muchas injusticias”, aseguró quien en su momento trabajó duro para levantar la basura y el cacharro de esta frontera.

Y sin mayor reparo “El Borrego” Gándara puso la piel suavecita para que los desconsolados sintieran la tersa lana con la que pueden ser cobijados.

Sin más que explicar, el candidato a la gubernatura de Sonora agradeció el gesto y los invitó a trabajar juntos por la dignidad de los sonorenses y aseguró, “No queremos gobiernos insensibles, gobiernos incongruentes que dicen y pontifican una cosa y hacen algo muy diferente en contra del pueblo”.

“Fuchi, guacala” a la prensa

El evento organizado para el candidato a la gubernatura, Alfonso Durazo fue prácticamente de “fuchi, guacala” a la prensa nogalense, ya que en la puerta del salón pusieron hasta guardia de seguridad, y aun cuando informaron que era para controlar la admisión, se pasaron un poquito, al no permitir que reporteros entraran a cubrir el evento, unos por no portar un gafete que los identificara como tal y otros porque llegaron tarde.

“Al cabo que ni quería”, comentaron los colegas periodistas. Sí, es cierto que ellos no quieren cubrir la información, pero por mala fortuna, el director y el dueño de los medios para los que trabajan, sí quieren quedar bien con el doctor en política… que si llega a perder esta elección ya sabremos a que escuela acudió.

 

Desaire en Caborca

Desde la Perla del Desierto nos comparten información que la diputada Alicia Gaytán, se sintió desairada por “Pancho poncho”, al no ser tomada en cuenta en la reunión que sostuvo con empresarios de Caborca.

De acuerdo a información local el evento fue organizado por “El Cubano” Abraham Mier, pero estas acciones demuestran un hueco y división entre militantes y aspirantes.

Durazo Montaño debe prepararse porque posiblemente va a cavar su tumba aquí, comentaron algunos espectadores. Son tantos los intereses políticos que hay en esta región de Sonora, que pueden más que las demandas del pueblo.

Pero también desde aquellas tierras recomiendan al candidato de la 4T, “No quedan dudas y sólo hay que esperar el desenlace que podría aprovechar la alianza VaXSonora para recuperar Caborca”.

 

De última hora

… Para no entrar en tantos detalles sobre la violencia política que se vive en contra de una mujer, compartimos con usted la publicación de la afectada que denunció la agresión en su red social de Facebook, CLIK AQUÍ o continúa leyendo el TEXTO INTEGRO DE LA PUBLICACIÓN

__

Amigas y amigos!!

Compañeras y Compañeros!!

Querida familia!!

La vida me ha enseñado a asumir y enfrentar retos desde los más sencillos hasta los más complejos y siempre he intentado salir adelante con los recursos que estén a mi alcance.

He sido una mujer trabajadora, comprometida, honesta, incorruptible e íntegra que nada se me ha dado, al contrario, lo que he logrado ha sido a base de esfuerzo y mucha tenacidad.

He militado siempre en la izquierda donde corresponde a quienes tenemos ideales y anhelos para lograr construir una Patria Grande.

Desde el espacio de mi partido Morena donde soy fundadora y militante me he conducido políticamente de la manera más correcta, y he tenido también anhelos y esperanzas que me permitan incidir y generar impactos sociales desde la trinchera en la que me encuentre, siempre pensando y tratando de ver por los que menos tienen.

Decidí participar en esta contienda electoral desde el derecho que me confiere la propia Constitución y las leyes y reglamentos donde se protegen los derechos político- electorales de las Mujeres.

Ante este anhelo, resulta que se han realizado una serie de ejercicios de violencia política en contra de mi persona en razón de género y se me ha limitado, obstruido, menoscabado y negado mi derecho a ser electa candidata aun cuando cumplí con la Convocatoria y el Estatuto de mi partido, donde por supuesto no se me dan los motivos o causas simplemente se me dice que no tengo un Padrino Político que abogue por mí.

No tengo apellido de renombre, no me mezclo con la cúpula corrupta infiltrada en mi Partido, y que pareciera ser “nadie me conoce” porque las encuestas (que fueron una verdadera mentira) no me beneficiaron.

Por favor NO me feliciten, porque ese espacio que me asignaron como #Suplente en el D11, (donde nunca se me consultó, ni se me pidió mi opinión y que por supuesto NO ACEPTÉ) justamente era el Distrito en el cual me había registrado como aspirante, el cual fue asignado a otra persona la que me dicen cuenta con mayores méritos que los míos, lo que los faculta a excluirme y violentarme de la forma más vil y perversa.

Seguiré aportando al Proyecto de la 4T, creo en #AMLO, también creo en qué algún día #OtroMundoSeráPosible cuando se logre desterrar verdaderamente lo que nuestro presidente acuña como la #MafiaDelPoder

Mis anhelos seguirán enarbolando la #Esperanza porque nunca me daré por vencida!!

__

Román Pineda / Noticias dPoder

One Response to "“Violencia política” en Morena: Mary Carrazco"

  1. Pingback: FUCHI GUACALA.

You must be logged in to post a comment Login