Detecta Pfizer vacunas falsas en México

Detecta Pfizer vacunas falsas en México

Los 80 pacientes pagaron mil dólares por a -agua destilada- en una clínica en Nuevo León, informa The Wall Street Journal

Ciudad de México. – Pfizer identificó en México uno de los primeros casos de versiones falsificadas de su vacuna contra Covid-19, que fueron vendidas y aplicadas en Nuevo León, de acuerdo con un reporte de The Wall Street Journal.

La compañía analizó los frascos incautados por las autoridades y confirmó que contenían una vacuna falsa. Otro caso similar fue detectado en Polonia, donde los envases contenían un tratamiento antiarrugas, pero ahí nadie recibió las dosis.

Cerca de 80 personas en una clínica en Nuevo León recibieron una vacuna falsa por mil dólares la dosis, según el rotativo. No se detectaron daños físicos, y los frascos tenían agua destilada.

El Secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, informó que los frascos, que tenían un etiquetado fraudulento, estaban en hieleras de cerveza y tenían números de lote diferentes a los que fueron enviados al estado, así como una fecha de caducidad incorrecta, de acuerdo con The WSJ.

Según la información, a inicios de febrero, la Policía hizo una redada en una clínica donde se sospechaba que se habían aplicado las vacunas falsificadas.

Este caso se suma a otro en el que las autoridades mexicanas en el sur del país detectaron un lote falso de vacunas contra Covid-19 Sputnik V.

Grupo REFORMA

You must be logged in to post a comment Login